La Cofradía de la Soledad ya se encuentra en la calle tras efectuar su salida, con luz del día, a las 19,30 horas de la tarde de este Viernes Santo en Antequera. Este año como novedad, la Virgen de la Soledad recupera su palio tras haber procesionado sin él desde el año 2007, un palio que ha sido restaurado por las monjas dominicas. Otra novedad de este año es que esta Cofradía, la del santo Entierro, vuelve a salir la última, tras adelantar las demás su hora de salida.

A las 19,30 horas se abrían las puertas de la iglesia del Carmen para dejar salir el cuerpo procesional encabezado por la Cruz Guía, muy ordenado y acompañado de marchas fúnebres interpretadas por un trío musical compuesto de clarinete, un fagot y un oboe. Seguidamente aparecía el trono del Cristo Yacente portado por 62 hermanacos y guiado magistralmente por el Hermano Mayor del trono, Eduardo Villalón.

A continuación, aproximadamente a las 20 horas, se debaja ver la Virgen de la Soledad, llevada por 52 hermanacos a las órdenes de Javier Lara Astorga, también muy ordenada, en silencio, y efectuando un lento "arriba".

Así, el cuerpo procesional emprendía su recorrido por la calle del Río hasta llegar a la Plaza de San Sebastián, desde donde ATQ Radio-Televisión les ha ofrecido el directo a su paso por calle Encarnación.