El Portichuelo abrió en la noche del 16 de noviembre las puertas de 400 años de devoción hacia los titulares de la Cofradía del Socorro de Antequera, donde los directivos Eugenia Acedo y Daniel Herrera pusieron la voz y el sentimiento para desvelar la obra de arte del artista Javier Aguilar Cejas, que ha sabido plasmar lo que significa para Antequera la Virgen del Socorro, la Madre de Dios de Antequera, en una obra muy aplaudida.

La iglesia de Santa María de Jesús acoge a las 20 horas de este sábado 16 de noviembre, la Presentación del Cartel de su 400 Aniversario, obra de Javier Aguilar, que será desvelado tras las palabras de Eugenia Acedo y Daniel Herrera, según nos comunica su hermano mayor Antonio Cabello.

La Parroquia de Santiago celebró la festividad de la Virgen de la Salud el sábado 9 de noviembre en Antequera, trasladando por la mañana a la imagen mariana a la puerta del templo, donde se expuso en besamanos, se le ofrecieron flores y a las 12 del mediodía, se le rezó el Ángelus.

La Asociación de María Auxiliadora de Antequera informó esta semana de que en la última reunión realizada por su Junta, Antonio Matas Luque fue designado presentador del Cartel de la fiesta de María Auxiliadora para el próximo año 2020.
El Teatro Torcal acogió el sábado 9 de noviembre la representación teatral “La Verdad tras el Telón”, una tragicomedia dirigida por el actor Manolo Medina y protagonizada por Melu, Álvaro Gómez, Rosa Marín y Jonás Campos.

La Cofradía del Consuelo de Antequera ha iniciado este viernes 8 de noviembre el Triduo en honor al Cristo de la Misericordia, con el traslado de la imagen desde la Capilla de Ánimas hasta el Altar Mayor, en una solemne cita donde se apagaron todas las luces del templo, apenas iluminado por leves haces de luz.

La iglesia de San Miguel  ha acogido este viernes 8 de noviembre una Eucaristía por el 25 aniversario de la bendición del Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera. Estuvo presidida por el párroco Tomás Pérez Juncosa y concelebrada por el arcipreste Antonio Fernández, en una misa que también fue ofrecida por el eterno descanso de los hermanos de la corporación antequerana.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas y Ánimas de San Juan celebró del miércoles 6 al viernes 8 de noviembre el Triduo de Ánimas por sus hermanos y devotos difuntos.

El artista sevillano Antonio Dubé de Luque falleció este 7 de noviembre con 75 años, causando unas profunda consternación en Andalucía, al ser un imaginero referente en el panorama cofrade.

La Virgen de la Salud será venerada este sábado por su festividad en su iglesia parroquial de Santiago en Antequera, que desde las 10 hasta las 19,30 horas desarrollará varias iniciativas del consejo parroquial.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas y Ánimas de San Juan celebra del miércoles 6 al viernes 8 de noviembre el Triduo de Ánimas por sus hermanos y devotos difuntos.