La Cofradía de Los Estudiantes ha iniciado este 2019 con la celebración del Día del Nazareno de la Sangre con una misa durante la mañana de este sábado 12 de enero a las 13 horas en la iglesia de San Francisco.

El actual hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera, Emilio Córdoba Arjona, aspira a liderarla nuevamente, tras haber sido la única candidatura presentada para la próxima Junta General de Elecciones para el periodo 2019-2023, tal y como comunica la propia Hermandad, que confirma el visto bueno del reverendo Tomás Pérez Juncosa y la aprobación del Obispado de Málaga a través de la Delegación de Hermandades y Cofradías.

La comisión de cultos de Nuestra señora del Carmen de Antequera, junto al párroco y arcipreste Antonio Fernández López, han anunciado este martes 8 de enero el nombre del autor y presentador del cartel del presente año 2019.

El antiguo edificio de los Juzgados ha acogido este sábado 22 de diciembre la primera edición de la Zambombá organizada por la Cofradía del Mayor Dolor y que ha contado con la actuación del grupo antequerano “Entre Amigos”.

La Cofradía del Mayor Dolor organiza durante la jornada de este sábado 22 de diciembre en el antiguo edificio de los Juzgados la primera edición de su Zambombá, con la actuación del grupo antequerano ‘Entre Amigos’. Igualmente, se realizará recogida de juguetes nuevos dentro de la campaña “Ningún niño sin juguete”.

La Basílica de Santo Domingo de Antequera acoge el próximo 3 de enero la festividad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, tal y como nos confirma el hermano mayor de la Cofradía del Dulce Nombre y Nuestra Señora de la Paz, Ernesto González Ruiz.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera ha inaugurado este lunes 17 de diciembre el Belén Rociero de este año, a beneficio de la ONG Proyde, en la capilla del Colegio San Francisco Javier ‘La Salle’. Posteriormente, se llevó a cabo un concierto de villancicos ofrecido por el Coro de la Hermandad, así como por el Coro Infantil de La Salle.

La Cofradía de la Pollinica celebró el sábado 15 y domingo 16 de diciembre la festividad de la Virgen de la Consolación y Esperanza en su templo de San Agustín. El sábado 15 de diciembre a partir de las 20,30 horas, tuvo lugar una solemne Eucaristía oficiada por el arcipreste de Antequera padre Antonio Fernández López a la que acudieron fieles y devotos de la imagen mariana. 

La iglesia de San Agustín acoge la celebración de la festividad de María Santísima de Consolación y Esperanza, con solemne Eucaristía este sábado 15 de diciembre a las 20,30 horas, oficiada por el arcipreste Antonio Fernández López.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera acogerá este domingo 16 de diciembre el Pregón de la Navidad organizado por la Hermandad de Belenistas “El Nacimiento” de Antequera, que será pronunciado por el cofrade antequerano Antonio José Guerrero Clavijo, quien pregonara nuestra Semana Santa en el año que ahora acaba.

La festividad del Señor a su Entrada a Jerusalén de la Cofradía de la Pollinica ha contado este año con una oración a cargo del hermanaco y cofrade Agustín Puche Artacho, la presentación de niños y una Eucaristía, este domingo 25 de noviembre en el templo de San Agustín.