No habrá que esperar a octubre para ver una procesión en Antequera: el Señor del Rescate saldrá de manera extraordinaria, por los 300 años de la llegada a la ciudad, este domingo 26 de septiembre a las 18 horas, según comunica la cofradía que preside Francisco Peláez León.

La Hermandad de Santa Eufemia abrió sus cultos con el Triduo del viernes 10 al domingo 12, así como la oración en la víspera de su festividad a las 23,30 horas del miércoles 15 de septiembre en su templo. 

Las Fiestas Patronales de Santa Eufemia culminaron este jueves 16 de Septiembre, con la función votiva dedicada a la Santa de Calcedonia, que comenzó a las 20,30 horas en su templo. 

La Cofradía de la Virgen del Rosario tiene nuevo hermano mayor: Enrique Cruces Herrera, que releva a Juan Pablo de Rojas Román, según decidió el cabildo celebrado el viernes 10 de septiembre, con los 48 votos a favor, unanimidad de todos los cofrades que acudieron a la cita del cabildo que se desarrolló en Santo Domingo de 19 a 21 horas.

La Cofradía del Rosario presenta en la tarde del sábado 18 de septiembre su Cartel que tuvo que aplazar por la pandemia. Así, Félix Gutiérrez, pregonero que fue de la Semana Santa de Málaga y del Lunes Santo de Antequera, desvelará la obra de Ángel Calle.

La iglesia conventual de Santa Eufemia acogió el concierto “Música bajo la luz de las candelas” por parte de los hermanos Garrido Madrona, dentro de las Fiestas Patronales, siendo emitido en diferido el domingo 12 de septiembre por el canal de YouTube de este periódico.

El miércoles 15 de septiembre, el Obispado de Málaga levantó el decreto de suspensión de toda manifestación pública en la calle tras el inicio de las restricciones de la pandemia. Ante ello, un Rosario de la Aurora del Rocío y tres procesiones (Rosario, Mayor Dolor y Socorro) volverán a llevar a los cofrades a la calle.

La sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento acoge ‘Cinco Siglos de Devoción’, una muestra compuesta por grabados, pinturas, impresos y una recopilación de documentación relacionada con la Esclavitud de los Remedios.

La festividad de la Virgen de los Dolores se desarrollará este año entre el martes 14 y el miércoles 15 de septiembre, según nos comunica la Cofradía de Servitas.

La Cofradía de San Pedro celebró la festividad de su Virgen del Consuelo del viernes 3 al domingo 5 de septiembre: con oración, misa y paso bajo el manto en un año en el que se ve el final de la pandemia con la esperanza de pronto volver a recuperar la normalidad y procesionar.

El miércoles 8 de septiembre, fiesta local, hubo solemne Eucaristía presidida por el vicario y nuevo Rector del Seminario, el antequerano Juan Manuel Ortiz Palomo.