La Parroquia del Carmen se aproxima esta semana al Triduo, del 15 al 17 de julio, y a la procesión a desarrollar el próximo sábado 20 de julio por su barrio.

La Hermandad de Santa Eufemia ha encargado al artista antequerano, Miguel Ángel Bueno Valenzuela, el dorado de la peana del trono patronal que se prevé estrenar en su procesión del próximo sábado 14 de septiembre en Antequera, que cuenta con el asesoramiento de Jesús Romero Benítez, historiador de Arte.

La iglesia del Carmen de Antequera acogió en la tarde del viernes 28 de junio una lección de historia y devoción en la Presentación del Cartel de la Virgen del Carmen de 2019, donde el historiador Francisco Javier García Quintana desveló la apuesta artística de José Miguel García Corbacho, esta vez una gran obra y sencilla a la vez de un rostro cercano de la  Virgen del Carmen realizada simplemente en grafito.

El cartel que anunciará este año a la Virgen del Carmen se descubrirá este viernes 28 de junio a partir de las 21 horas en la iglesia parroquial del Carmen. El historiador antequerano y colaborador de nuestro periódico, Francisco Javier García Quintana, será el encargado de presentarlo. 

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo de Antequera convoca Cabildo Ordinario  de Cierre que tendrá lugar este miércoles 26 de junio en los salones parroquiales de la iglesia de San Pedro a las 20,30 horas en primera convocatoria, y de no darse el quorum mínimo establecido en los Estatutos de la Cofradía del Jueves Santo, se desarrollará a las 21 horas en segunda convocatoria. 

El popular barrio de El Palo de la capital malacitana celebró en la noche del sábado 15 de junio la presentación del cartel de la Hermandad de la Virgen del Carmen de dicha barriada, obra pintada por el artista antequerano Antonio Montiel.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Piedad informa que convoca a sus hermanos y hermanas cofrades a Cabildo Ordinario de Cuentas que se celebrará, Dios mediante, el próximo martes 2 de julio a las 20,30 horas en primera convocatoria y a las 21 horas en segunda convocatoria, en el salón de actos del convento de la Santísima Trinidad.

La Hermandad de Santa Eufemia convoca a sus hermanos al cabildo general ordinario y de salida que tendrá lugar el próximo jueves 4 de julio a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20,30 horas en segunda, en la iglesia de Santa Eufemia, según nos comunica su secretaria María José Ruiz.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera aprobó que la Cofradía del Rescate sea el motivo del Cartel Anunciador de la Semana Santa de 2020, según aprobó la Junta de Gobierno en su reunión de este martes 11 de junio.

La Cofradía del Lunes Santo de Antequera convoca a su hermanos a cabildo ordinario de Cuentas, que tendrá lugar el próximo viernes día 21 de junio, en su templo a las 20,45 horas en primera convocatoria, y de no darse el quórum mínimo a las 21,15 horas en segunda convocatoria, según nos comunica su hermano mayor Ramón Gómez León.

Días de emociones las vividas y compartidas por los romeros antequeranos que junto a la Hermandad del Rocío de Antequera participaron en el camino que los llevó hasta la Aldea del Rocío donde vieron salir a la Blanca Paloma en la madrugrada de Pentecostés, del domingo 9 al lunes 10 de junio.