La Cofradía de Nuestra Señora del Rosario ha organizado este sábado 22 de septiembre su tradicional Verbena Rosariera, que cumple su octava edición. Desde el mediodía hasta las 12 de la noche, se puede disfrutar de barra con precios populares, sorteos de regalos y la actuación estelar del “Cuadro flamenco de Jero”. 

La pasada noche del 7 al 8 de Septiembre tuvo lugar la Procesión con motivo de la conmemoración del primer Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío de Almonte. La Junta de Gobierno, presidida por Emilio Córdoba, agradece a todos los que participaron en el viaje para vivir esta efeméride.

El próximo sábado 29 de Septiembre tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora por las calles del barrio de San Miguel, presidido por el Simpecado de la Hermandad de la virgen del Rocío de Antequera con motivo de esta Festividad, tal y como recogen los estatutos de la Hermandad.

La sede de la Real Academia de Nobles Artes ha acogido este jueves 20 de septiembre la presentación del cartel de la Cofradía del Rosario, obra de Jesús Gálvez Palos, en un acto presentado por el anterior autor, Francisco Javier Toro “Blas” y con la presencia también del hermano mayor Pablo de Rojas. Así mismo, estuvo la vicedecana Milagros León, realizando una retrospectiva de los carteles que ha tenido la Cofradía.

La lluvia amenazó, hizo retrasar el inicio de la procesión y, finalmente, sorprendió por calle Encarnación. La Patrona Ganadora de Antequera, Santa Eufemia, procesiono este sábado 15 de septiembre, recorriendo unas calles que se llenaron de fervor, siendo especiales los tramos de la estrecha calle del Río, San Sebastián y su templo, así como las tres candelas que se le ofrecieron.

 

La iglesia de San Francisco ha acogido este viernes 14 de septiembre a las 20,30 horas, una Eucaristía por la festividad del Cristo Verde.

La noche del 15 al 16 de Septiembre de 1410 fue la víspera del inicio de la Antequera que hoy conocemos y este año, por coincidencia del calendario, volverá a repetir la escena. Primero con la procesión de la Patrona Ganadora de la Ciudad, Santa Eufemia, este sábado 15 de septiembre; y para concluir, la apertura del templo en su festividad, durante todo el 16 que culminará a las 19,30 horas con la función religiosa, la más antigua que se celebra en la Diócesis de Málaga, 608 ya ininterrumpidamente.

La Cofradía de Nuestra Señora del Rosario ha anunciado que pospone al próximo jueves 20 de septiembre en la sede de la Real Academia de Nobles de Artes de Antequera, en calle Encarnación, la presentación del Cartel Anunciador de su salida procesional. Se desvelará, por tanto, la obra del escultor e imaginero cordobés Jesús Gálvez Palos.

La Cofradía de Servitas de los Dolores acogerá el día de la Virgen de Belén el próximo sábado 15 de septiembre, con misa a las 20,30 horas, según nos apunta su hermano mayor  Julián Fernández.
La Cofradía de los Estudiantes prepara la festividad del sagrado titular para el próximo viernes 14 de septiembre, con una misa a las 20,30 horas en su templo franciscano, según nos comunica su hermano mayor Ramón Gómez León.

Eugenia Acedo Tapia pregonará la Semana Santa de Antequera de 2019 Juan Antonio Aguilar pintará el Cartel, según aprobaba la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera en la noche del martes 11 de septiembre.