Como cada semana previa a la Semana Santa, El Sol de Antequera lanzará su Especial, que ha tenido que transformarse por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cuyo libro se distribuirá en torno al miércoles 1 de abril, disponible tanto en los domicilios de los suscriptores como en los puntos de prensa de la ciudad.

La  Junta de Gobierno de la Cofradía de Los Estudiantes informa que la procesión de Tronos Chicos, cuya celebración estaba prevista para el próximo 18 de abril ha quedado aplazada debido a la situación sanitaria que está padeciendo el país producida por el Covid-19 y que ha llevado al Gobierno a decretar el estado de alarma.

La Hermandad del Rocío de Antequera ha recibido un comunicado de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte donde hace saber que debidoa la pandemia del coronavirus que está sufriendo el país, su junta de gobierno, atendiendo a las recomendaciones de las autoriades sanitarias y considerando a la máxima prioridad que en estos momentos debe constituir el único motivo y preocupación que es la salud, ha determinado suspender la Romería del Rocío prevista del 29 de mayo al 1 de junio. 

En estos días de confinamiento en casa, la imaginación aflora en mucha gente y sobre todo en los colectivos. El grupo joven de la Hermandad del Rocío de Antequera propone una alternativa a la cuarentena. 

La crisis del coronavirus obliga también a Antequera, como están decidiendo por todo el país, a suspender ya las procesiones de la Semana Santa de este año 2020, con el fin de poner medidas preventivas ante el paso de la pandemia que tiene en estos 15 días su más agresiva estimación.

Las cofradías de Antequera, como las de toda España, están pendientes del desarrollo del coronavirus, ya que si tras las dos semanas preventivas anunciadas por organismos y colectivos, no baja el riesgo, las procesiones de Semana Santa podrían suspenderse por la gran concentración de personas que consiguen.

Antequera tendrá que esperar un año más para emocionarse con el Pregón de la Semana Santa que tiene preparado con todo corazón y fe, Manuel García de la Vega, ya que la Agrupación de Cofradías así lo comunica por el estado de alerta por el coronavirus.

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Antequera José Manuel Fernández, anunció junto con miembros de su Comité Ejecutivo, la cancelación de una nueva edición, la tercera para ser exactos, del “Encuentro de Jóvenes Cofrades”, que tenía previsto celebrarse el próximo sábado 21 de marzo a partir de las 17 horas en la sala de conferencias de la Real Academia de las Nobles Artes de Antequera, a causa del riesgo de coronavirus que existe en el país y bajo las recomendaciones sanitarias y del bando del Alcalde.

La Cofradía de “Abajo” tenía previsto concluir su triduo cuaresmal este sábado 14 de marzo, pero tan solo pudo celebrar el primer día, el del jueves  12 con una misa a las 20,30 horas, destacando la colocación de las cuatro imágenes titulares en el presbiterio del templo.

San Pedro inició el domingo 8 de marzo su Septenario, donde volvió a sorprender por el altar cuaresmal donde estuvieron presentes los titulares de la Cofradía del Consuelo.