Esta semana se estrena en Cines La Verónica de Antequera, ’Toy Story 4’ que cierra la sorprendente tetralogía que empezó en 1995 y que, dos décadas más tarde, coloca la aventura protagonizada por Woody en el mayor de los abismos que es también la más rutilante de las maravillas. Y todo ello gracias al nuevo héroe: Forky.

Para situarnos, Toy Story 4 es mucho más que una secuela accidental,  ya que como hemos mencionado, el auténtico protagonista de esta nueva aventura ni siquiera es un juguete. O, por lo menos, no lo tiene del todo claro. Forky, es cuchara con la misma confusión que tenedor. Desechable en cualquier caso. Apurando, y como él mismo se empeña en decirse a sí mismo, sólo es basura; apenas nada.

Digamos que la jugada maestra consiste en colocar a semejante nadie en el centro de un universo por definición vacío o, mejor, pendiente de ser llenado: la imaginación de un niño. O niña en este caso. Pero ahí no acaba el complicado artificio que propone el nuevo prodigio Pixar. Algo había en el maléfico obrar del crío que destruye juguetes de la primera entrega, pero ahora mucho más. Y es aquí donde entra el muñeco ventrílocuo y diabólico del principio arrojado a un tienda de antigüedades que es también casa encantada. Sin duda, una nueva entrega para grandes y pequeños que no dejará indiferente a nadie. 

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. Cuarta entrega de la saga “Toy Story”.

 

Horarios de la Cartelera de la semana:

· ‘Toy Story 4': Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. 

· ‘Godzilla: Rey de los monstruos’: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

· ‘La influencia’: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

· ‘Aladdin’: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. 

· ‘X-Men: Fénix Oscura’: Diario: 17.30 y 22.30 horas.

· ‘El sótano de MA’: Diario: 20.00 y 22.30 horas. 

· ‘Lo dejo cuando quiera’: Diario: 17.30 horas.

· ‘Antes de la quema’: Diario: 20.00 horas.

· ‘Men in black International’: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

TAQUILLA:

Películas todas en formato digital. 

Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.

Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 6,50 euros.

Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).