Leer que el flamante director de ‘Celda 211’ y ‘El  niño’, Daniel Monzón, y Luis Tosar vuelven a reunir sus respectivos talentos siempre es motivo de celebración. En colaboración con Jorge Guerricaechevarría (El cuaderno de Sara, El aviso), Monzón ha escrito el guión de esta película que tiene más de drama que de comedia.

Como comedia, ’Yucatán’, que se estrena esta semana en Cines La Verónica de Antequera,  es muy satisfactoria porque  consigue servir su premisa sazonada de humor. Por otro lado, hay aspectos como todo lo que atañe a las picardías de los timadores que consiguen explotarse de forma adecuada. En general en esta última película del ganador de un Goya, Daniel Monzón, la fotografía, la música y la puesta en escena se han cuidado con detalle y resulta algo fundamental para la trama.

El reparto es muy coral, pero destacan en él Rodrigo de la Serna y Stephanie Cayo y sorprende lo poco que se explota el potencial cómico de Agustín Jiménez o Toni Acosta.

Yucatán nos presenta a un variado conjunto de timadores que se dedican a estafar a los turistas que se alojan en un crucero de lujo. Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son viejos amigos y rivales: después de haber ejercido juntos durante años, ambos se enamoran de la misma mujer, la cantante y bailarina Verónica (Stephanie Cayo), lo que les lleva a separarse. 

Acuerdan que Lucas ejercerá en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico, pero un jugoso botín los reunirá en el mismo barco, dispuestos a saltarse el pacto.En él se aloja un hombre que se hizo con una suma importante jugando a la Lotería y los tres, cada uno por su lado, tratarán de quedarse con su dinero mientras el crucero pasa por Casablanca, Tenerife, Brasil y Cancún..

Horarios de la Cartelera de la semana:

· ‘Yucatán’: Diario 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

· ‘Hotel Transilvania 3’: Diario 17.30 horas.

· ‘El mejor verano de mi vida’: Diario 20.00 horas.

· ‘Los Increíbles 2’: Diario 17.30 y 20.00 horas.

· ‘Megalodón’: Diario 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

· ‘El Pacto’: Diario 20.00 y 22.30 horas.

· ‘The equalizer 2’: Diario 22.30 horas.

· ‘Mentes Poderosas’: Diario 22.30 horas.

· ‘Alpha’: Diario 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

· ‘¿Quién está matando a los moñecos?’: Diario 22.30 horas.

· ‘Los futbolísimos’: Diario 17.30, 18,15 y 20.00 horas.

TAQUILLA:

Películas todas en formato digital. 

Precio de la entrada: 6 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.

Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 6 euros.

Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).  

Lunes y juves, carnet estudiantes y jubilados 5 euros, excepto vísperas, festivos y películas Warner.