Beatrix Potter fue una esforzada escritora e ilustradora de cuentos infantiles, seguidora de Esopo y especializada en humanizar animales. Hoy, la creadora inglesa está bastante olvidada, a pesar de que, hará unos diez años, Renée Zellweger la interpretó en un raro biopic.

Sin embargo, muchos de los hallazgos de Disney se inspiraron en su mundo, especialmente en Blancanieves y los siete enanitos. Se han hecho unas cuantas series para televisión basadas en los cuentos de la singular artista, pero la película de Peter Rabbit -personaje creado a comienzos del siglo XX- que nos llega ahora es lo más ambicioso de cuanto se lleva producido alrededor de los seres potterianos.

Es una película para niños muy pequeños, pero, aunque las historias de Potter son simples, sin embargo van cargadas con moralejas de amor por la naturaleza y eso se conserva rigurosamente en el presente filme. También, este Peter Rabbit no pierde el candor de la creación original, y es por eso que, en medio de la historia de los animales del bosque que quieren recuperar su huerta ocupada por los granjeros, se cuelan unos cuantos exabruptos deliciosos: el gallo neurótico se asombra de que vuelva a salir el sol, el cerdito aristocrático se revela bulímico y hasta hay un expreso reconocimiento de que la sociedad británica está construida sobre el nepotismo. 

Peter Rabbit no es un conejo cualquiera. Es un rebelde travieso y aventurero que viste camisa azul y no lleva pantalones. Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales que incluye incluso a un zorro. Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales. Pero la disputa de Peter con el Sr. McGregor (Domhnall Gleeson) se intensificará más que nunca ya que ambos compiten por el afecto de Bea, (Rose Byrne), una amante de los animales de buen corazón. La fiesta animal ha empezado, y esto es solo el principio. 

 

 

 

 Horarios de la Cartelera de la semana:


· ‘Gorrión Rojo’: Diario: 22.30 horas.
 
· ‘Tomb Raider’:  Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. 
 
· ‘El hijo de Bigfoot’: Diario: 17.30 horas.
 
· ‘La Tribu’: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. 
 
· ‘Sin Rodeos’: Diario: 22.30 horas.
 
· ‘Loving Pablo’: Diario: 20.00 horas.
 
· ‘Un pliegue en el tiempo’: Diario: 17.30 horas.
 
· ‘La forma del agua’: Diario: 20.00 horas.
 
· ‘Peter Rabbit’: Diario: 17.30, 18.15 y 20.00 horas.  
 
· ‘Pablo, apóstol de Cristo’: Diario: 20.00 y 22.30 horas.
 
· ‘Pacific Rim: Insurrección’: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas.  
 
· ‘Winchester’: Diario: 22.30 horas. 
 
TAQUILLA:

 

Películas todas en formato digital. 

Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.

Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 6,50 euros.

Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).  

Esta programación puede estar sujeta a cambios. 

(Relación de horarios de la Cartelera de Cines La Verónica. El Sol de Antequera no se responsabiliza de cualquier cambio realizado sobre estos horarios que nos  han facilitado).