Tal vez sea cosa mía, pero cuando voy al cine a ver según qué tipo de largometrajes, mi única pretensión no es otra que pasarlo lo mejor posible; ni más ni menos. Pese a la aparente simpleza de mi deseo, cumplir este requisito es una tarea más ardua de lo que parece a juzgar por las decenas de blockbusters hinchados, llenos de promesas y tan estimulantes como un vaso de agua sin gas, que nos llegan año tras año.

Por suerte, y para asombro de muchos, la desastrosa en taquilla temporada estival 2017 nos ha regalado la que, para servidor, ha sido la gran sorpresa de este verano: ‘El último guardaespaldas’. Una comedia de acción con la apariencia de una spoof-movie de segunda que, inesperadamente, ofrece las dos horas más frescas, divertidas y libres de complejos que puedan disfrutarse actualmente. Después de todo, la belleza está en el interior.

Tras un arranque estiloso y fluido, y después de la rigurosa presentación de los protagónicos, ‘El otro guardaespaldas’ despliega su primera secuencia de acción para dejarnos boquiabiertos. Junto al guardaespaldas y su protegido, el repertorio de secundarios también en estado de gracia —tremenda Salma Hayek—, las múltiples carcajadas a mandíbula batiente que provoca, y los esfuerzos de Hughes por alimentar el filme con un liviano mensaje elevan a ‘El último guardaespaldas’ como la candidata perfecta para pasarlo en grande en una sala de cine.

El mejor agente de protección del mundo tiene un nuevo cliente: un asesino a sueldo con quien se ha enfrentado en otras ocasiones de su pasado. Por eso se odian mutuamente. Sin embargo, ahora el guardaespaldas tendrá que colaborar con este criminal para lograr, en tan solo 24 horas, testificar en contra de un peligroso dictador de Europa del este, quien intentará acabar con sus vidas.

 

  

Horarios de la Cartelera de la semana:

· It: Viernes a domingo y miércoles: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. Lunes y jueves: 20.00 y 22.30 horas.

· Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas: Viernes a domingo y miércoles: 17.30 y 20.00 horas. Lunes y jueves: 20.00 horas. 

· Spider-man Homecoming: Viernes a domingo y miércoles: 20.00 horas. Lunes y jueves: 20.00 horas.

· Barry Seal: El traficante: Viernes a domingo y miércoles: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. Lunes y jueves: 20.00 y 22.30 horas.

· Verónica: Viernes a domingo y miércoles: 22.30 horas. Lunes y jueves: 22.30 horas.

· Emoji: La película: Viernes a domingo y miércoles: 17.30 horas. 

· El otro guardaespaldas: Viernes a domingo y miércoles: 17.30 y 22.30 horas. Lunes y jueves: 22.30 horas.

· La torre oscura: Viernes a domingo y miércoles: 20.00 horas. Lunes y jueves: 20.00 horas.

 

TAQUILLA:

 

Películas todas en formato digital. 

Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.

Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 6,50 euros.

Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).  

Esta programación puede estar sujeta a cambios. 

(Relación de horarios de la Cartelera de Cines La Verónica. El Sol de Antequera no se responsabiliza de cualquier cambio realizado sobre estos horarios que nos  han facilitado).