¿Imaginan al joven Dylan O’Brien como una máquina de guerra total? Eso nos muestra ‘American Assassin’. Quizá a más de uno le recuerde a otras películas de corte parecido. Y es que ‘American Assassin’ termina resultando una cinta de acción en clave de otras como la saga Bourne o Jack Reacher pero bastante más frágil en su faceta argumental e interpretativa.

Hasta ahora, Sergio García Sánchez es conocido sobre todo por sus guiones. Escribió los de ‘Lo imposible’, ‘Palmeras en la nieve’ o ‘Fin’, entre otros, y con el de ‘El orfanato’, de Juan Antonio Bayona, ganó un Goya. Pero ahora se ha puesto por primera vez tras la cámara para un filme de terror que, obvio, también ha escrito: ‘El secreto de Marrowbone’, que se estrena esta semana en Cines la Verónica.

La película canadiense ‘Operación cacahuete’ demostró hace tres años de qué modo puede ejecutarse el proceso de domesticación de un creativo cortometrajista de animación en su ansiado salto al cine de grandes aspiraciones comerciales. 

En 1970 los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren investigaron el caso de la muñeca Annabelle. Había algo raro bajo esa apariencia tan inocente. Esa breve secuencia al comienzo de la película ‘Expediente Warren’, la primera de la saga, motivó un spin-off cuya secuela ‘Creation’ (que es en realidad una precuela), llega esta semana a Cines La Verónica.

Seamos sinceros, aunque Blade Runner 2049 hubiera sido la mejor película de la historia no habría logrado eclipsar la leyenda de la original, convertida en uno de esos mitos intemporales del cine.

En un ejercicio de soberbia desmedida y pretenciosidad colosal, Darren Aronofsky hace que su última película, ¡Madre!, que se estrena esta semana en Cines La Verónica, rebase los límites de una falsa libertad creativa, algo que al director se le agotó hace varios años y que no ha vuelto a repetir desde The Wrestler (2008), quizá el trabajo menos identificado con su manera de interpretar el cine.

Matthew Vaughn regresa con un segundo episodio de Kingsman cumpliendo con las expectativas: acción a raudales desde el minuto uno (menuda secuencia de apertura la del coche), humor irreverente y toda clase de guiños al cine de espías del que sigue cachondeándose que da gusto.

Tal vez sea cosa mía, pero cuando voy al cine a ver según qué tipo de largometrajes, mi única pretensión no es otra que pasarlo lo mejor posible; ni más ni menos. Pese a la aparente simpleza de mi deseo, cumplir este requisito es una tarea más ardua de lo que parece a juzgar por las decenas de blockbusters hinchados, llenos de promesas y tan estimulantes como un vaso de agua sin gas, que nos llegan año tras año.

La adaptación cinematográfica del clásico literario de terror escrito por Stephen King -cuya tv movie fue protagonizada por Tim Curry– se estrena esta semana en Cines La Verónica en Antequera. 

 

Se dice que en tres años introdujo en Estados Unidos cocaína por valor de 5.000 millones de dólares; las teorías de la conspiración lo han vinculado a la invasión de Bahía de Cochinos, los asesinatos de John Fitzgerald Kennedy y Martin Luther King y el escándalo Irán-Contra. Dennis Hopper lo encarnó en un telefilme de 1991; y ahora su vida -o al menos una versión edulcorada de ella- es el asunto de ‘Barry Seal: El traficante’, la nueva película de Tom Cruise.

 

 

 

Llega a Cines La Verónica de Antequera una nueva aventura de Tadeo Jones, uno de los personajes de animación españoles de más éxito de los últimos años, y es que no es para menos, ya que todo lo que aparece ante el carismático albañil y arqueólogo, es para que quede grabado en una película.