De género suspense, ‘La chica del tren’ está basada en la novela homónima de Paula Hawkins, publicada en el 2015 y best-seller en Gran Bretaña y Estados Unidos. Hace cinco años que el norteamericano Tate Taylor estrenaba ‘Criadas y señoras’ (‘The Help’, 2011), adaptación de la novela de Kathryn Stockett y que se convertiría en una de las películas de ese año, con varias nominaciones a los Óscar. 


 

El estreno europeo de “Snowden”, la última película del director estadounidense Oliver Stone, trajo al Festival de Cine de San Sebastián un nuevo episodio del debate público sobre si es deseable sacrificar parte de la libertad personal en aras de una mayor seguridad colectiva.

“Snowden”, acogida con división de opiniones entre la crítica, describe no a modo de documental, sino como una obra dramática, la trayectoria vital de un joven con fuertes ideales que decide servir a su país desde los operativos de inteligencia. Oliver Stone dirige este biopic, que cuenta con un guión que ha co-escrito junto a Kieran Fitzgerald. La cinta está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt como el hombre más buscado en el mundo. Cierran el reparto Zachary Quinto, Shailene Woodley, Melissa Leo, Nicolas Cage, Tom Wilkinson y Scott Eastwood.

Esa capacidad de decisión y elección personal sobre los datos privados que se exponen en la red es uno de los temas sobre los que pivota una película a la que Stone dota de su habitual tono político, con reflexiones acerca del papel de la administración del presidente Barack Obama, las agencias de inteligencia, las grandes corporaciones y los medios de comunicación.

Edward Snowden deja su trabajo en una empresa contratista para unirse en 2003 al ejército norteamericano. Pero, tras un aparatoso accidente, se ve obligado a dejarlo. Así acabará trabajando en la NSA y en la CIA, puestos que también abandona. Sin embargo, gracias a contar con información privilegiada, Snowden hace una filtración de documentos que relevan importante información sobre la NSA. Tras ser publicado por la prensa de todo el mundo, se produce un revuelo inmediato, pues estos archivos sacaban a la luz una trama de espionaje masivo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

 
 
 
Cartelera de estrenos y horarios de Cines La Verónica en el Centro Comercial La Verónica de Antequera desde el viernes 14  al jueves 20 de octubre de 2016. 
 
· Snowder: De viernes a domingo y miércoles: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. Lunes y jueves: 20.00 y 22.30 horas. 
 
· Inferno: De viernes a domingo y miércoles: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. Lunes y jueves: 20.00 y 22.30 horas.   
 
· Ozzy: De viernes a domingo y miércoles: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. Lunes y jueves: 20.00 y 22.30 horas.     
 
· Cigüeñas: De viernes a domingo y miércoles: 17.30 horas. 
 
· El hogar de Miss Peregrine: De viernes a domingo y miércoles: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. Lunes y jueves: 20.00 y 22.30  horas.   
 
· La fiesta de las salchichas: De viernes a domingo y miércoles: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. Lunes y jueves: 20.00 y 22.30  horas.   
 
· Un monstruo viene a verme: De viernes a domingo y miércoles: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. Lunes y jueves: 20.00 y 22.30  horas. 
 
· Mechanic Resurrection: De viernes a domingo y miércoles: 17.30, 20.00 y 22.30. Lunes y jueves: 20.00 y 22.30  horas. 
 
TAQUILLA:

 

Películas todas en formato digital. 

Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.

Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 5,50 euros.

Día del espectador: 3,90 euros (excepto películas Warner).  

Esta programación puede estar sujeta a cambios. 

(Relación de horarios de la Cartelera de Cines La Verónica. El Sol de Antequera no se responsabiliza de cualquier cambio realizado sobre estos horarios que nos  han facilitado). 
 

Una de las películas más esperadas del año llega a Cines La Verónica. ‘Un monstruo viene a verme’ es el regreso del director catalán Juan Antonio Bayona con una historia que adapta la novela de Patrick Ness (quien también firma el guión) y cuenta con un interesante elenco internacional encabezado por Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson. Fue presentada en los festivales de San Sebastián y Toronto, donde fue muy aplaudida y recibió excelentes críticas. 

 

La película ‘Cigüeñas’ se divide en dos escenarios claros, por un lado tenemos el mundo de Junior y Tullip, quienes deben hacer la entrega de un bebé, mientras que por el otro lado tenemos a la única familia que ha pedido un niño a la fábrica de cigüeñas. Estamos en un escenario donde las aves entregan bebés a diferentes partes del mundo, y la gente solicita sus servicios, por lo que la conversación entre una cigüeña y una persona es de lo más normal en este universo. 

 

El director Alberto Rodríguez, que venía del ruido y la furia de ‘Grupo 7’ y de las marismas asesinas de ‘La isla mínima’, aborda esta traslación de la escapada roldanesca apretando tanto las bridas para no caer en aquellos pútridos y desgalichados filmes que producían Pedro José Ramírez y Melchor Miralles sobre el GAL y ETA que estrangula el pulso de su película. Consigue una obra serena que no pretende nunca ser política. 

 

La película ‘Bridget Jones’ Baby’ se estrena esta semana en Cines La Verónica de Antequera. La tercera entrega de la saga protagonizada por Renée Zellweger cuenta de nuevo con la participación de Colin Firth (Kingsman: Servicio secreto, Magia a la luz de la luna) y, además, se une al elenco el estadounidense Patrick Dempsey, conocido por la serie Anatomía de Grey. 

 

Basada en la novela 'El principito', la cinta está dirigida por Mark Osborne (Monstruos contra alienígenas, Kung Fu Panda) y el reparto que pone voz a la animación está formado por James Franco (Good People), Mackenzie Foy (Interestellar, La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1 y 2), Rachel McAdams (El hombre más buscado, Una cuestión de tiempo), Jeff Bridges (Tron Legacy), Marion Cotillard (Dos días, una noche), Paul Giamatti (12 años de esclavitud), Benicio del Toro (Escobar: Paraíso perdido) y Albert Brooks (Drive). 

 

La propia premisa de ‘Cuerpo de élite’ ya nos prepara para el tipo de comedia con el que nos vamos a encontrar. No voy a negar que mi gran miedo era que ‘Cuerpo de élite’ acabase cayendo en todos esos errores habituales y justo es señalar que hay algunos momentos en los que cae de lleno en ello, pero la nota dominante es saber manejarlos para construir un relato entretenido con momentos concretos bastante graciosos, abrazando el tópico sin reparos, pero también retorciéndolo un poco, en especial con el personaje de un inspirado Andoni Agirregomezkorta.

 
Hay un momento concreto de ‘Cazafantasmas’, versión Paul Feig, en el que se siente que una película recuperaba su infancia. Reconócelo: la epopeya de tres amigos (más un cuarto empleado descreído) que abandonan sus puestos en la universidad para pasarse al sector privado siempre ha estado ahí cuando lo necesitabas, pero la inocencia se iba perdiendo a cada visionado. 
 

Esta semana se estrena en Cines La Verónica de Antequera “Mascotas”, un filme del director de las entregas de “Gru, mi villano favorito”, Chris Renaud, narra el cambio que da la vida de Max, un perro de Manhattan, cuando su dueña lleva a casa a otro compañero canino, Duke. 

 

Vivimos en tiempos de nostalgia, de reciclaje y vuelta de personajes, historias y títulos conocidos. Este es el caso aportando otro granito de arena con el regreso de Matt Damon como Jason Bourne. Tras tropezar con el spin-off, ‘El legado de Bourne’ (‘The Bourne Legacy’), la franquicia recupera a su mayor estrella con la esperanza de volver a reventar las taquillas. La secuela no llega al nivel de expectativas que ha generado ‘Escuadrón suicida’ (‘Suicide Squad’) si bien es uno de los estrenos más esperados del verano.