La nueva película de Pixar (¡la número 19 ya!) es arriesgada y hermosa y no solo a nivel estético, que también. Tiene un enfoque bastante adulto que la hace recomendable para niños mayores de 12 años, al menos, por la profundidad de los temas que trata: el perdón, la memoria, el legado...


 

De la mano de la Fox, Cines La Verónica nos trae una película que los más fervientes amantes del misterio y de Agatha Christie disfrutarán mucho, la nueva adaptación de Asesinato en el Orient Express.

 
La esperada adaptación al cine de DC de ‘Liga de la Justicia’ llega por fin a la gran pantalla, estreno esperado en Cines La Verónica en Antequera.

Dicen que el Amazonas es 12 veces más grande que el Misisipi; por sus riberas vuelan 600 variedades de mariposas. Esa selva de guacamayos escarlata ha sido penetrada por las cámaras de Agustín Díaz Yanes, que en su película ‘Oro’ donde hace una exhibición de cine negro.

¿Imaginan al joven Dylan O’Brien como una máquina de guerra total? Eso nos muestra ‘American Assassin’. Quizá a más de uno le recuerde a otras películas de corte parecido. Y es que ‘American Assassin’ termina resultando una cinta de acción en clave de otras como la saga Bourne o Jack Reacher pero bastante más frágil en su faceta argumental e interpretativa.

Hasta ahora, Sergio García Sánchez es conocido sobre todo por sus guiones. Escribió los de ‘Lo imposible’, ‘Palmeras en la nieve’ o ‘Fin’, entre otros, y con el de ‘El orfanato’, de Juan Antonio Bayona, ganó un Goya. Pero ahora se ha puesto por primera vez tras la cámara para un filme de terror que, obvio, también ha escrito: ‘El secreto de Marrowbone’, que se estrena esta semana en Cines la Verónica.

La película canadiense ‘Operación cacahuete’ demostró hace tres años de qué modo puede ejecutarse el proceso de domesticación de un creativo cortometrajista de animación en su ansiado salto al cine de grandes aspiraciones comerciales. 

En 1970 los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren investigaron el caso de la muñeca Annabelle. Había algo raro bajo esa apariencia tan inocente. Esa breve secuencia al comienzo de la película ‘Expediente Warren’, la primera de la saga, motivó un spin-off cuya secuela ‘Creation’ (que es en realidad una precuela), llega esta semana a Cines La Verónica.

Seamos sinceros, aunque Blade Runner 2049 hubiera sido la mejor película de la historia no habría logrado eclipsar la leyenda de la original, convertida en uno de esos mitos intemporales del cine.

En un ejercicio de soberbia desmedida y pretenciosidad colosal, Darren Aronofsky hace que su última película, ¡Madre!, que se estrena esta semana en Cines La Verónica, rebase los límites de una falsa libertad creativa, algo que al director se le agotó hace varios años y que no ha vuelto a repetir desde The Wrestler (2008), quizá el trabajo menos identificado con su manera de interpretar el cine.

Matthew Vaughn regresa con un segundo episodio de Kingsman cumpliendo con las expectativas: acción a raudales desde el minuto uno (menuda secuencia de apertura la del coche), humor irreverente y toda clase de guiños al cine de espías del que sigue cachondeándose que da gusto.