DC Films vuelve con una cinta de superhéroes. Aunque, esta vez, el estudio de Batman y Superman tuvo el acierto de contratar a Patty Jenkins –la realizadora de la premiada “Monster” (2003)– para materializar el proyecto de “La Mujer Maravilla” (“Wonder Woman”). 

El remake de la icónica serie de los 90, dirigido por Seth Gordon, también se desarrollará en la famosa playa de Santa Mónica, donde Mitch Buchannon, interpretado por Dwayne Johnson, y Matt Brody, interpretado por Zac Efron , descubrirán una serie de delitos locales que amenazan la vida de la bahía y junto con el resto de los vigilantes intentarán combatir contra ello. 

La historia de “La Momia” es una de las más populares de la historia del cine, tanto así que hemos podido ver distintas adaptaciones en la pantalla grande desde los años 30. Por supuesto, esta semana se estrena un nuevo remake, el cual se diferencia de producciones previas al presentarnos una Momia femenina y al tener a Tom Cruise como protagonista. 

Roberto Pérez Toledo, prolífico realizador de cortos como 'Los gritones' y 'Eurofan', va en sentido opuesto al célebre humorista estadounidense en ‘Como la espuma’. El director español ambienta su película de historias cruzadas en una orgía, aunque deje en un segundo lado el aspecto más sexual para hablar de romanticismo y las relaciones de pareja. 

Me lo pasé pipa con ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ cuando llegó a los cines hace ya casi catorce años. De hecho, fue uno de esos casos en los que realmente me quedé con ganas de ver más aventuras de su protagonista, un antológico Jack Sparrow que incluso le valió una muy merecida nominación al Oscar a Johnny Depp. 

El éxito del cine afroamericano en la última edición de los Oscar (con el triunfo de Moonlight) parece que no va a ser cosa de un día gracias a una de las películas más intensas e interesantes en lo que va de año: ‘Déjame salir’, una cinta sorprendente que mezcla, de una forma muy inteligente, la crítica social, el terror, el suspense y la ironía, en un momento determinante del debate racial en Estados Unidos y que se estrena esta semana en Cines La Verónica de Antequera. 

La nueva entrega de ‘Alien, Covenant’, se estrena en esta semana en Cines La Verónica, y de nuevo con el veterano Ridley Scott como director. Entre las conclusiones está el que, efectivamente, Alien: Covenant es en parte lo que Scott nos prometió, mucho más terrorífica y con aliens. También que es bastante mejor que su antecesora, ‘Prometheus’. 

Después de dirigir en Alemania un par de excelente thrillers como son: ‘Silencio de hielo’ y ‘Who i am’ el director suizo Baran Bo Odar se arriesga en Estados Unidos a dirigir “Sleepless” (Noche de Venganza) que a su vez es un remake del thriller francés “Nuit blanche” y la verdad es que sale bien librado de este proyecto. 

Muchas de las primeras reacciones a la película ‘Guardianes de la Galaxia 2’ la sitúan “como la película Marvel favorita”, es decir, consigue superar incluso a su predecesora, una cinta estrenada en el año 2014 que superó en críticas y taquilla a ‘Capitán América 2 Soldado de Invierno’. También se sitúa a ‘Guardianes de la Galaxia 2’ como un gran cúmulo de sorpresas dentro del universo cinematográfico Marvel. 

¿Quedasteis embelesados con John Wick (Otro día para matar) en 2014? ¿Sentisteis que Keanu Reeves había regresado por fin al cine de acción por la puerta grande después de patinazos como La leyenda del samurái: 47 ronin o El poder del Tai Chi? 

Está claro que la saga de Fast and Furious se ha ido “adecentando”. Pero esas escenas de carreras, esos planos de glúteos sin venir a cuento… todo aquello seguía apareciendo de vez en cuando. Sí, había una voluntad de ir lavando la cara, pero esa reivindicación de lo hortera en los personajes, el rancio discurso de “familia” de grupillo mafioso, de reivindicación del barrio… estaba en su ADN. Lo peor es que, por mucha ambición en las escenas de acción increíble y el tono más ligero, había un poso de querer tomarse en serio esa filosofía. Y bueno, los guiones eran propios de cine para vídeo.