'Mamma Mia: Una y otra vez’ es tanto una precuela como una secuela, una fórmula peligrosa porque cualquiera de sus dos vertientes podía quedar descompensada con la otra. Uno de los mayores logros de Parker es evitar que eso suceda, saltando de una época a otra de forma sorprendentemente fluida y en la gran mayoría de los casos encajando con bastante acierto la relación entre los hechos de entonces y ahora.

Rawson Marshall Thurber se enfrenta a un doble reto: por un lado, firmar su primera película de acción tras su trabajo en la comedia con 'Somos los Miller' y 'Un espía y medio'; por otro, lidiar con expectativas inesperadas tras la divertida ocurrencia de homenajear los carteles de dos de las mejores cintas del género, ‘El coloso en llamas’ y ‘La jungla de cristal’.

Una de las películas más esperadas de 2018 aterriza en las pantallas de Cines La Verónica. Los afortunados que ya hemos tenido oportunidad de disfrutar de ello, podemos confirmar que las expectativas con ‘Ocean’s 8’ están justificadas: la saga de Danny Ocean está más que asegurada en este futuro. Sin querer entrar a valorar más la película, de la que hablaremos en profundidad en los próximos días, podemos confirmar que el reparto es uno de los puntos fuertes de ‘Ocean’s 8’.

La película que inició esta saga, ‘El mundo es nuestro',  fue uno de los títulos españoles revelación de 2012. El filme fue producido a través de crowdfunding, en primer lugar con pequeñas participaciones de 120 euros con la que se alcanzaron hasta 20.000 euros.

Si la trilogía Parque Jurásico fue concebida para transcurrir –en su mayoría-- en un parque temático, el destino natural de su sucesora la trilogía Jurassic World siempre fue mundo exterior.

E n 2008 se estrenaba Los extraños, una cinta de bajo presupuesto (rondaba los 9 millones de dólares) rodada por el texano Bryan Bertino y que conseguiría recaudar más de 80. Allá por 2015, se anunció que habría una secuela, la cual traería de vuelta a sus tres personajes principales: Dollface, Pin-up Girl y Man in the Mask. Ellos eran los tres enmascarados sanguinarios que acosaban a una pareja.

El universo Disney llega de nuevo a sorprendernos con un biopic de uno de los personajes más queridos del cine, especialmente del universo galáctico creado por George Lucas: Han Solo.El universo Disney llega de nuevo a sorprendernos con un biopic de uno de los personajes más queridos del cine, especialmente del universo galáctico creado por George Lucas: Han Solo.

Por fin ha llegado a su fin la larga espera y Deadpool está de vuelta en la gran pantallacon 'Deadpool 2'. Ya está aquí la segunda película en solitario del personaje, cuya primera aparición en el universo cinematográfico fue con un ridñiculo traje en X-Men: Orígenes( que nadie olvide al ver esta Deadpool 2, porque tiene sentido acordarse de ello).

El mes de mayo llega con una comedia animada para grandes y pequeños. ‘Sherlock Gnomes’ es la producción de Paramount Pictures que se estrena esta semana  en Cines La Verónica de Antequera, donde el famoso detective Sherlock entra en acción para investigar la misteriosa desaparición de gnomos en Londres. Johnny Depp da vida a la voz de Gnomeo junto a Emily Blunt quien es la voz de Julieta. Una divertida película para disfrutar a lo grande en familia. 

Este drama épico basado en hechos reales lo dirige Nicolai Fuglsig (“Exfil”) y el guion lo ha escrito Ted Tally, conocido mundialmente por haber escrito otras obras como “El silencio de los corderos” y Peter Craig, también famoso por escribir “Los juegos del hambre: Sinsajo”, entre otras. La película “12 Valientes” está basada en el superventas de no ficción “Horse Soldiers” de Doug Stanton que se publicó en el año 2009 y que llega esta semana a las pantalla de Cines La Verónica de Antequera. 

 

Marvel ya había realizado varios éxitos de taquilla a lo largo de estos años. La primera fase tocó techo con ‘Los Vengadores’ y desde entonces ha sido habitual ver a varios de ellos juntos, pero nada de eso nos había preparado para lo que nos esperaba en ‘Vengadores: Infinity War’, donde la primera dificultad era saber cómo lidiar con tantos personajes sin que ninguno de ellos o la narrativa de la película se resienta.