Una comedia romántica que cambia levemente algunas de las reglas del género y que por el camino nos ofrece algo más de dos horas de risas y química, sorprendente, entre los protagonistas, se estrena esta semana en Cines La Verónica de Antequera con ‘Casi imposible’.

Esta semana llega a Cines La Verónica de Antequera “Pokémon: Detective Pikachu”, el salto a la gran pantalla de uno de los videojuegos de esta millonaria franquicia. La película de Ryan Reynolds, basada en el famoso videojuego, promete ser una vuelta a ese pasado nostálgico del universo Pokemon.

Curtido en la pequeña pantalla, el nórdico Kristoffer Nyholm se había acercado anteriormente a este su debut en el largometraje a esa zona desconocida y monstruosa que domina el alma humana, el salvaje e inhóspito interior del ser humano. 

Esta continuación de Vengadores: Infinity War (2018) está de nuevo dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno) y cuenta con el reparto más amplio en la historia de Marvel Studios. A partir de la serie de cómics de Marvel titulados La Guerra del Infinito, creada por Jim Starlin, escribe el guión del filme el tándem formado por Christopher Markus y Stephen McFeely, autores de los libretos de Thor: El mundo oscuro (2013) y Capitán América: El Primer Vengador (2011). 

Veinte años después de su primera adaptación cinematográfica y veintiséis después del lanzamiento de la novela, nos llega una nueva visión de una de las historias más famosas del maestro Stephen King, Pet Sematary. Y digo primera adaptación por que recuerde, querido lector, aquella secuela del 92, Cementerio Viviente 2, pero recuérdela por completismo puro, tampoco la revisione, bajo ningún concepto.

Lo más fácil para convencerle para que vaya a Cines La Verónica a ver ¡Shazam! sería decirle que cuando salga del cine se va a sentir exactamente igual que cuando vio Los Goonies o Gremlins: sentirá que ha visto una obra perfecta de entretenimiento; que tiene aventuras; que tiene comedia; que da un poquito de miedo; que, básicamente, crea un mundo en el que le gustaría vivir.

La “saga” de películas de acción real de la factoría Disney estrena esta semana en Cines La Verónica de Antequera su nueva aventura. Dumbo es una historia sobre el elefante más adorable del cine, un pequeñín con unas orejas tan grandes que el resto de elefantes se burlan de él, pero serán ellas las responsables de que se convierta en un personaje de circo y de que pueda volar.

Los amantes del terror, tienen una cita esta semana en Cines La Verónica con Jordan Peele, un director que debutó en 2017 con ‘Déjame salir’ y que vuelve a remover conciencias y tripas con su nuevo trabajo: la película de terror ‘Nosotros’.

La película ’Taxi a Gibraltar’ es la nueva comedia dirigida por Alejo Flah que llega esta semana a Cines La Verónica de Antequera. ‘Taxi a Gibraltar’ se ha estrenado en el Festival de Málaga, donde el director argentino ya presentó su primera obra ‘Sexo fácil, películas tristes’ en 2015. Flah se atreve, esta vez, con una nueva comedia en formato road movie. 

El Universo Cinematográfico Marvel confluirá irremediablemente en la próxima Vengadores: Endgame, pero antes tendremos la historia de una pieza clave en ese clímax: la película de 'Capitana Marvel' que llega esta semana a Cines La Verónica de Antequera para que conozcamos mejor su trasfondo y asombrosos poderes.

La película ‘Feliz día de tu muerte 2’ puede resultar una propuesta bastante frustrante a poco que se le intente echar un poco de seso a su análisis: no solo tiene graves incoherencias narrativas, sino que se reinventa a sí misma como tres veces en su tercio final, abusando de la inocencia del espectador e introduciendo pistas falsas que no van a ninguna parte.