Los amantes del terror, tienen una cita esta semana en Cines La Verónica con Jordan Peele, un director que debutó en 2017 con ‘Déjame salir’ y que vuelve a remover conciencias y tripas con su nuevo trabajo: la película de terror ‘Nosotros’.

La película ’Taxi a Gibraltar’ es la nueva comedia dirigida por Alejo Flah que llega esta semana a Cines La Verónica de Antequera. ‘Taxi a Gibraltar’ se ha estrenado en el Festival de Málaga, donde el director argentino ya presentó su primera obra ‘Sexo fácil, películas tristes’ en 2015. Flah se atreve, esta vez, con una nueva comedia en formato road movie. 

El Universo Cinematográfico Marvel confluirá irremediablemente en la próxima Vengadores: Endgame, pero antes tendremos la historia de una pieza clave en ese clímax: la película de 'Capitana Marvel' que llega esta semana a Cines La Verónica de Antequera para que conozcamos mejor su trasfondo y asombrosos poderes.

La película ‘Feliz día de tu muerte 2’ puede resultar una propuesta bastante frustrante a poco que se le intente echar un poco de seso a su análisis: no solo tiene graves incoherencias narrativas, sino que se reinventa a sí misma como tres veces en su tercio final, abusando de la inocencia del espectador e introduciendo pistas falsas que no van a ninguna parte.

La película ‘Cómo entrenar a tu dragón’ fue poco menos que un milagro. Una película en la que todo encajaba y en la que te conquistaban sus personajes, te enamorabas de los dragones, te divertías con su humor, te maravillaba a la vista, te metía de lleno en una gran aventura y te conquistaba el corazón.

Hace ya casi cuatro años del estreno de ‘Perdiendo el norte’, una comedia que aprovechaba la crisis económica para plantear un escenario en el que los tópicos seguían campando a sus anchas. Sin duda, era una buena excusa para pasar un buen rato y el público acudió encantado a su cine más cercano para verla.

Mike Mitchell, el director de películas como Shrek: felices para siempre, Alvin y las Ardillas 3, Bob Esponja: un héroe fuera del agua o Trolls (su mejor trabajo sin lugar a dudas), se ha hecho cargo de ‘La LEGO película 2’, una esperada secuela después del estreno, en 2014, de la magistral y divertidísma 'La LEGO película', que nos ofreció el dúo creativo compuesto por Phil Lord y Christopher Miller.

¿Cuál es una de las pruebas más difíciles qué puede encarar una pareja que se separa? Continuar con una convivencia forzosa. Con este enganche, la directora Juana Macías hila una ácida comedia con reflejo social en ‘Bajo el mismo techo’. Una película protagonizada por los televisivos Jordi Sánchez y Silvia Abril en los papeles de un matrimonio sufridor.

El actor Sylvester Stallone de 72 años, no es más él mismo. Notablemente, la fuerza que emanan sus dos personajes más icónicos, Rocky y Rambo, es mayor que el propio actor, que ha quedado ligado a ellos para el resto de su carrera.

M. Night Shyamalan quizá sea el cineasta más importante de los últimos 20 años caído en el ostracismo. Su querencia a los giros argumentales, parte esencial de sus exitosos primeros 'thrillers', llegó a ser tal que, con el tiempo, esas trampas llegaron a ser vistas por el público como el único motivo por el que contaba historias.

Las aventuras de Astérix y Obélix nos han acompañado durante largos ratos de nuestra infancia. En Egipto, contra los romanos e incluso en los Juegos Olímpicos, los dos galos han recorrido todo mundo y vencido a todos los que se han atrevido a enfrentarse a ellos.Pero todas estas hazañas no habrían sido posibles sin la inestimable ayuda de su secreto mejor guardado: la pócima mágica.