Si la trilogía Parque Jurásico fue concebida para transcurrir –en su mayoría-- en un parque temático, el destino natural de su sucesora la trilogía Jurassic World siempre fue mundo exterior.

E n 2008 se estrenaba Los extraños, una cinta de bajo presupuesto (rondaba los 9 millones de dólares) rodada por el texano Bryan Bertino y que conseguiría recaudar más de 80. Allá por 2015, se anunció que habría una secuela, la cual traería de vuelta a sus tres personajes principales: Dollface, Pin-up Girl y Man in the Mask. Ellos eran los tres enmascarados sanguinarios que acosaban a una pareja.

El universo Disney llega de nuevo a sorprendernos con un biopic de uno de los personajes más queridos del cine, especialmente del universo galáctico creado por George Lucas: Han Solo.El universo Disney llega de nuevo a sorprendernos con un biopic de uno de los personajes más queridos del cine, especialmente del universo galáctico creado por George Lucas: Han Solo.

Por fin ha llegado a su fin la larga espera y Deadpool está de vuelta en la gran pantallacon 'Deadpool 2'. Ya está aquí la segunda película en solitario del personaje, cuya primera aparición en el universo cinematográfico fue con un ridñiculo traje en X-Men: Orígenes( que nadie olvide al ver esta Deadpool 2, porque tiene sentido acordarse de ello).

El mes de mayo llega con una comedia animada para grandes y pequeños. ‘Sherlock Gnomes’ es la producción de Paramount Pictures que se estrena esta semana  en Cines La Verónica de Antequera, donde el famoso detective Sherlock entra en acción para investigar la misteriosa desaparición de gnomos en Londres. Johnny Depp da vida a la voz de Gnomeo junto a Emily Blunt quien es la voz de Julieta. Una divertida película para disfrutar a lo grande en familia. 

Este drama épico basado en hechos reales lo dirige Nicolai Fuglsig (“Exfil”) y el guion lo ha escrito Ted Tally, conocido mundialmente por haber escrito otras obras como “El silencio de los corderos” y Peter Craig, también famoso por escribir “Los juegos del hambre: Sinsajo”, entre otras. La película “12 Valientes” está basada en el superventas de no ficción “Horse Soldiers” de Doug Stanton que se publicó en el año 2009 y que llega esta semana a las pantalla de Cines La Verónica de Antequera. 

 

Marvel ya había realizado varios éxitos de taquilla a lo largo de estos años. La primera fase tocó techo con ‘Los Vengadores’ y desde entonces ha sido habitual ver a varios de ellos juntos, pero nada de eso nos había preparado para lo que nos esperaba en ‘Vengadores: Infinity War’, donde la primera dificultad era saber cómo lidiar con tantos personajes sin que ninguno de ellos o la narrativa de la película se resienta.

 

Tras dirigir las comedias Entrevistas breves con hombres repulsivos (2009) y Los Hollar (2016), que no funcionaron nada bien en taquilla, John Krasinski ha querido probar suerte con un género totalmente distinto -y al que no es muy aficionado- para filmar la que es su tercera y rentabilísima incursión detrás de las cámaras.

 

Como ya se ha hecho costumbre, las historias de videjuegos se están llevando a la pantalla grande, aunque las críticas no han sido muy buenas para estas películas, el director Brad Peyton decidió apostar por la adaptación de “Rampage”, el juego de consola creado en 1986 por Midway Games, donde animales gigantes se convierten en la amenaza para una ciudad y que se estrena esta semana en Cines La Verónica de Antequera.

 

Este semana llega a la gran pantalla de Cines La Verónica de Antequera, “Campeones”. La historia basada en hechos reales de un entrenador de baloncesto, que termina entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad.

 

Beatrix Potter fue una esforzada escritora e ilustradora de cuentos infantiles, seguidora de Esopo y especializada en humanizar animales. Hoy, la creadora inglesa está bastante olvidada, a pesar de que, hará unos diez años, Renée Zellweger la interpretó en un raro biopic.