Hoffmman el cuentista y Chaikovski el compositor sembraron sus semillas, que germinan de nuevo bajo la dirección de dos reputados directores (por el precio de tres, probablemente) y la banda sonora de James Newton Howard, que intentará ganar el Oscar a la novena.

Anthony McCarten, el autor de los guiones de otros peliculones como La teoría del todo o El instante más oscuro ha escrito un libreto profundamente bien documentado que recoge los hitos clave para la banda Queen y la concepción de algunas de sus canciones más características.

El poder de la nostalgia ha podido más que unas cuantas críticas desfavorables. ‘Halloween’, la úndecima entrega de una serie de terror que parecía aparcada a perpetuidad, resurgió de sus cenizas con el mejor debut para una cinta de su género en época de Halloween. 

En sí mismo,’Ha nacido una estrella’ es uno de los títulos icónicos del séptimo arte. Más allá de las ahora cuatro películas homónimas, la historia de amor entre dos artistas que coincide con el ascenso de ella y la caída de él es un magnífico acercamiento al mundo del espectáculo y, de fondo, al alma humana.

Ryan Gosling vuelve a primera fila junto al director Damien Chazelle, tras trabajar juntos en ‘La La Land’. Esta vez, a la pantalla traen la película ‘First Man’, que cuenta la historia de Neil Armstrong en la que fue la primera misión de la NASA de llevar un hombre a la luna.

Maribel Verdú, Juana Acosta y Paula Echevarría protagonizan ‘Ola de crímenes’, la nueva comedia negra de Gracia Querejeta, que llega esta semana a Cines La Verónica de Antequera.

Paul Feig nos trae un retorcido thriller con tintes cómicos que bebe de la novela homónima que Darcey Belly publicó en 2017. Ha sido adaptada por Jessica Sharzer, autora, entre otros trabajos, de varios guiones para las series  ‘American Horror Story’ o ‘Dirty Dancing’. 

Si la saga de “Predator” revive después de tantos intentos fallidos, diga lo que diga la taquilla, es porque Shane Black es, antes que director, un escritor de los de antes, amante de los clásicos y autor de alguno moderno.

Estarán quienes lleguen al cine para ver a Darín, para ver a Penélope Cruz y para ver a Javier Bardem. Semejante trío al frente de un elenco es, qué si no, una garantía. Y estarán quienes se acerquen para ver lo nuevo del director Asghar Farhadi, el iraní dos veces ganador del Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero, por ‘La separación’ y ‘El viajante’.

Los fanáticos del cine de terror tienen una cita en las salas de cine para disfrutar de ‘La Monja’, una película dirigida por Corin Hardy y que tiene como base una historia que transcurre en un monasterio de Transilvania. La cinta está producida por Peter Safran y James Wan.

Leer que el flamante director de ‘Celda 211’ y ‘El  niño’, Daniel Monzón, y Luis Tosar vuelven a reunir sus respectivos talentos siempre es motivo de celebración. En colaboración con Jorge Guerricaechevarría (El cuaderno de Sara, El aviso), Monzón ha escrito el guión de esta película que tiene más de drama que de comedia.