El viaje hacia un logro imposible, un anhelo faraónico que atenta a la percepción de la realidad y la propia cordura. La pasión por el enigma como búsqueda de la propia identidad o las respuestas de la vida misma. Un combustible que lleva a los personajes de James Gray a los confines más ignotos de la tierra, en el caso de Z, la ciudad perdida y el sistema solar, en el caso de Ad Astra.

Aquello que en 'Bajo la misma estrella' (The fault in on our stars, 2014) funcionaba, principalmente gracias al talento interpretativo de su protagonista femenina Shailene Woodley, en ‘A dos metros de ti’ termina por agotar un subgénero dramático que encuentra en best sellers escritos a las apuradas y con muchísimos golpes bajos, fuente de inspiración y negocio para llenar los cines con fanáticos.

El efecto del 11-S sobre la cultura del blockbuster se manifestó, en un primer momento, a través del acordonamiento de un imaginario y un arquetipo, el héroe de acción, que fueron puestos temporalmente en cuarentena. Hasta que el tabú terminó de cumplir su papel en el duelo colectivo. efecto del 11-S sobre la cultura del blockbuster se manifestó, en un primer momento, a través del acordonamiento de un imaginario y un arquetipo, el héroe de acción, que fueron puestos temporalmente en cuarentena. Hasta que el tabú terminó de cumplir su papel en el duelo colectivo.

Tras el estreno de películas infantiles, muy propias para el disfrute de los pequeños en verano, llega esta semana a Cines La Verónica la última película del cineasta Paco Plaza quien se encarga de dirigir este thriller de venganza, narcotráfico y familia protagonizado por Luis Tosar (Celda 211).

Han pasado ya tres años desde que Illumination Entertainment nos maravillara con su recreación animada de Nueva York en ‘Mascotas’.

 

Estreno de cine español en Cines La Verónica este fin de semana con la nueva película de Santiago Segura ‘Padre no hay más que uno’.

 

Cines La Verónica trae un nuevo estreno este fin de semana, y además, lo hace con un inagotable Liam Neeson con la película ‘Venganza bajo cero’.

 

“Llegó la hora”. Una de las frases más esperadas de la película de animación de Disney, se ha hecho realidad ahora con la versión real de ‘El Rey León’ que llega este fin de semana  a Cines La Verónica.

El Universo ‘Expediente Warren’ no para. Si hace unos meses teníamos la inclusión de ‘La Llorona’ en este conjunto cinematográfico ideado por James Wan, ahora regresa Annabelle, la muñeca maldita que es capaz de albergar espíritus en su interior.

Dice ser de otro universo, tiene enormes poderes y está aquí para defendernos de unos gigantescos seres elementales que amenazan con destruir la tierra. Eso es todo lo que necesitáis saber sobre Mysterio (Jake Gyllenhaal), un personaje que hace honor a su nombre y que es la gran sorpresa de esta estupenda Spider-Man: Lejos de casa.

Esta semana se estrena en Cines La Verónica ‘Muñeco diabólico’ remake o actualización, llámenlo ustedes como quieran, del clásico de culto homónimo, gestado por Don Mancini y Tom Holland en 1988, que abraza sin miramientos y con una deliciosa autoconsciencia los cánones del horror más festivo que se estilaban hace tres décadas; dando a Chucky y al universo que le rodea un lavado de imagen en clave tecnológica, acorde a los tiempos que corren, que contrasta con el espíritu añejo de la producción.