Esta película biográfica en torno a la mafia basado en hechos reales que se estrena esta semana en Antequera  en Cines La Verónica está dirigido por Martin Scorsese (Silencio, El lobo de Wall Street) y escrito por Steven Zaillian (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, American Gangster), a partir del libro Jimmy Hoffa.

Inspirada en hechos reales y basada en el artículo Th Hustlers of Scores, publicado por la periodista Jessica Pressier en el New York Times, “Estafadoras de Wall Street” (Queens), escrita y dirigida por Lorene Scafaria (“Buscando un amigo para el fin del mundo”, “Una madre imperfecta”) está interpretada por Jennifer López (“Ángel de venganza”), Constance Wu (“Crazy Rich Asians”) y un puñado más de actrices y raperas que hacen de strippers, “chicas malas” que se dedican a drogar a sus clientes, magnates de Wall Street en plena crisis de 2008,  para despojarlos de las carteras y las tarjetas de crédito. 

Esta semana se estrena en Cines La Verónica de Antequera, 'Doctor Sueño', adaptación de la novela de Stephen King publicada en 2013 que sirvió de segunda parte a 'El Resplandor' (publicada en 1977).

Esta semana llega a Cines La Verónica de Antequera la película de Greg Tiernan y Conrad Vernon, basada en los personajes de Charles Addams, ‘La familia Addams’ que viene muy bien como antesala de la celebración la próxima semana de la festividad tan terrorificamente divertida de Halloween.

Han pasado ya cinco años desde que llegó a las carteleras Maléfica y empezó a erigirse el imperio de las “villanas de Disney” gracias al talento de Angelina Jolie.

Larga vida a los que arriesgan. En un tiempo en el que el cine adolece de una preocupante falta de originalidad, la existencia de tipos como Ang Lee se antoja elemento imprescindible. El dos veces ganador del Oscar (Brokeback Mountain, La vida de Pi) nunca sale de casa para causar indiferencia.

La película ‘Joker’ es uno de los estrenos que  muchos aficionados al mundo del cine y al género de superhéroes, en concreto, estaban  esperando con ansias. El aplauso de la crítica y su exitoso paso por el Festival de Cine de Venecia añaden más leña al fuego del entusiasmo.

Casi cuatro décadas distan la una de la otra y Stallone, a sus 73 años, sigue queriendo dar guerra. Después de sus encontronazos en la América rural, de pisar suelo vietnamita, de inmiscuirse en el conflicto de Afganistán contra los rusos, o de adentrarse en las junglas de Birmania, John ha regresado a su país, estableciéndose en un rancho de Texas cercano a la frontera con México.

El viaje hacia un logro imposible, un anhelo faraónico que atenta a la percepción de la realidad y la propia cordura. La pasión por el enigma como búsqueda de la propia identidad o las respuestas de la vida misma. Un combustible que lleva a los personajes de James Gray a los confines más ignotos de la tierra, en el caso de Z, la ciudad perdida y el sistema solar, en el caso de Ad Astra.

Aquello que en 'Bajo la misma estrella' (The fault in on our stars, 2014) funcionaba, principalmente gracias al talento interpretativo de su protagonista femenina Shailene Woodley, en ‘A dos metros de ti’ termina por agotar un subgénero dramático que encuentra en best sellers escritos a las apuradas y con muchísimos golpes bajos, fuente de inspiración y negocio para llenar los cines con fanáticos.

El efecto del 11-S sobre la cultura del blockbuster se manifestó, en un primer momento, a través del acordonamiento de un imaginario y un arquetipo, el héroe de acción, que fueron puestos temporalmente en cuarentena. Hasta que el tabú terminó de cumplir su papel en el duelo colectivo. efecto del 11-S sobre la cultura del blockbuster se manifestó, en un primer momento, a través del acordonamiento de un imaginario y un arquetipo, el héroe de acción, que fueron puestos temporalmente en cuarentena. Hasta que el tabú terminó de cumplir su papel en el duelo colectivo.