Gran parte de Antequera está de lutoJosé María Jiménez nació en Coruña, vivió su juventud en Santander, cursó su carrera de medicina en Granada, y ha ejercido la misma durante muchos años hasta su jubilación en Antequera. José María ha servido a Antequera desde muchos frentes: Presidente del Colegio Médico, Director de la Coral María Inmaculada, Presidente del Casino, Directivo de Proyecto Hombre, Presidente de la Asociación del Cáncer, Concejal del Ayuntamiento de Antequera y muchos años Presidente del Club de Leones, ocupando asimismo altos cargos en el Distrito 116 B, temo dejarme atras algún servicio más.

Tenía un pronto que equivocaba su personalidad, pues era el hombre más humano, generoso, servicial, y sencillo que yo he conocido. Como miembro del mismo club de leones y de su faceta política lo he tratado muchísimo y siempre lo admiré, pues era una persona que se hacía querer y respetar por todos, digno de imitarlo. En el terreno familiar, igualmente admirable, tanto Luli su mujer, sus cuatro hijas y sus nietos y demás familiares aunque han sufrido una irreparable pérdida pueden sentir el orgullo de haber vivido con una persona excepcional.

Siempre lo vi feliz, pues “ felicidad es la vida dedicada a ocupaciones para la cual cada hombre tiene singular vocación“. Decía el sabio “Que el hombre se mide cuando se mide con un obstáculo“. José María los salvaba con tranquilidad y entereza todos cuantos le surgieron. No daba nada por perdido “la constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto“ su perseverancia le hizo triunfar en todo cuanto lidero. 

Sabía que “cuanto mayor es la dificultad , mayor es la gloria“. Él con buen ánimo vencía las dificultades. Reitero el sentimiento profundo por su pérdida de los muchos que fuimos sus amigos, sabemos de la resignación desde su condición cristiana de Luli y todos sus familiares, más sus íntimos Marisa y Antonio. A muchos su ejemplo nos servirá como modelo a seguir. Descanse en Paz.


SALVADOR CASAUS HAZAÑAS