Yo soy una madre más, miembro de un AMPA de Antequera, no represento ningún partido político.El 8 de julio de 2020, nos ha reunido nuestro parlamentario Jota Carmona, la concejal de Educación y nuestro alcalde.De todos es sabido la discriminación económica que nuestro modelo educativo establece hacia la educación pública–concertada. Señores: solo nos pagan un porcentaje 40 ó 60 de los gastos generales…. y esto es solo empezar.

Todos los ciudadanos de este país pagamos los mismos impuestos, pero nuestros niños no reciben los mismos fondos a través de los colegios, algunos directores tienen que ser verdaderos empresarios para poder conseguir fondos para soportar el 100 por 100 de los gastos de nuestros coles.

Es de justicia, es de igualdad, esta batalla que no vamos a perder.Políticos: ¡no llegáis a un puñetero pacto de estado súper reclamado por todos! Bueno va, lo seguimos tragando, pero lo que no vamos a tolerar es ni un pasito más atrás, en esta injusticia y desigualdad... El último: los fondos europeos para la reconstrucción en su totalidad deja fuera a la pública-concertada.

Y aparte queda la ideología, el credo la religión, esto es libre y sólo ganando esta batalla seguirá siendo libre, no dando privilegios a unos niños frente a otros…

La desigualdad crea la confrontación a la que no vamos a dar ni un soplo de aliento. Señores: Paz, igualdad y justicia. Este llamamiento es para todos, las madres y padres, niños y abuelos, da igual al cole que vayan o hayan ido, todos han de ser iguales me da igual lo que piensen, pero no me da igual lo que reciben que es de lo que estamos hablando.Cada uno en su ámbito tiene la obligación moral no dejar que nos callen, la causa lo merece.

REYES MIRANDA FERNÁNDEZ