Señor Director de El Sol de Antequera: El señor José Luis Ruiz Espejo, en relación a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, dijo:… ”No aparece la ampliación del Romero Robledo…”. Me quedé extraordinariamente sorprendida y casi diría que en estado de shock, porque he sufrido en mis propias carnes la dejadez que la Junta de Andalucía ha manifestado, en relación a la necesaria ampliación del CEIP Romero Robledo, durante los doce años en los que fui directora de este Centro. 

He sido “llamada al orden”, e incluso, a punto de hacerme un requerimiento por parte del señor Inspector, por dirigirme al que era delegado del Gobierno de la Junta, el señor José Luis Ruiz Espejo, cuando ya había agotado todas las vías de solicitud de ampliación, año tras año, a la Consejería y Delegación de Educación, sin obtener ninguna respuesta. Bueno, rectifico, el Jefe de Servicios de Planificación (cargo político), me espetó hace unos años que me conformara con que nuestro alumnado tuviera un techo y un pupitre. Así me despidió de su despacho.

Pero yo no me conformé y seguí luchando por tener un colegio con unos espacios dignos (comedor, salón de actos…) que el alumnado y las familias se merecen. Señor Ruiz Espejo, si usted ahora lo considera tan necesario, ¿cómo no se realizó cuando gobernaba su partido? Durante 40 años en la Junta de Andalucía y 30 en Antequera no se vio la necesidad de hacerlo ¿Cómo se entiende esto? No obstante, de todo hay que sacar algo positivo, así que, señor José Luis Ruiz Espejo, ahora que están en la oposición, supongo que se dejarán la piel para conseguir la tan necesaria ampliación del CEIP Romero Robledo. 

MARÍA DEL PILAR GARCÍA GRANADOS