Desde estas líneas, queremos a través de ‘El Sol de Antequera’, agradecer públicamente a todas las personas y entidades que nos han apoyado y mostrado su cariño y pésame ante la pérdida de nuestro querido José Javier Gil Gutiérrez, bombero del Consorcio Provincial de Málaga.

 

Él quiso ser bombero y lo fue hasta su fin, dando la vida por los demás como era su cometido, pese a que dejara a su familia sin él. Es por lo que queremos expresar nuestro apoyo a todos esos profesionales que, día a día, noche a noche, trabajan por nuestra seguridad, con el riesgo de perder su vida como lo hizo nuestro querido Pepe.

 

Tras el trágico suceso, queremos agradecer, en primer lugar, a todos los compañeros, voluntarios y administraciones que lo dieron todo por poder encontrarlo. Y en segundo, a todos los que estuvieron con nosotros tras conocerse su trágico final.

 

Aunque su recuerdo será siempre presente, no podemos olvidar de agradecer las muestras de cariño desde la Corporación Municipal de Antequera, la de nuestro pueblo, la del resto de administraciones públicas, por volcarse con nosotros y con él, anunciando reconocimientos a su servicio por los demás.

 

A todos nuestros vecinos, amigos, compañeros, ciudadanos en general, que desde el velatorio hasta el entierro en El Carmen, incluso los siguientes días, no paran de llamarnos, escribirnos, apoyarnos, consolarnos ante esta pérdida irreparable.Y, cómo no, un agradecimiento especial a todas las fuerzas del orden, a todos los bomberos, por su dolor y entregar, por su honor de despedida de José Gil. A todos ellos muchas gracias.

 

Por último, a los medios de comunicación por la sensibilidad y respeto ante su fin, por guardar las distancias en los momentos más íntimos y por dejar constancia para la Historia, lo que fue, como vivió y cómo terminó su vida dándolo todo por los demás. ¡Siempre agradecidos! 


Familia de José Gil Gutiérrez