Qué bonita está y qué bonita era, con su fuente en el centro y el castillo detrás. Yo la pasaba a diario camino de los Carmelitas cuando estudiaba bachillerato por los años 55 al 60. Tan antigua y tradicional, de un estilo que algunos entendidos me han dicho el nombre, pero ahora no recuerdo. Que venías de la Alameda en coche, viendo todos los edificios e iglesias de calle Estepa, llegabas a la plaza, dabas la vuelta alrededor de la fuente y volvías a pasear la calle Estepa, pudiendo repasar de nuevo los edificios de la misma, por si alguno se te había quedado atrás. 

Ahora entras de calle Lucena o Estepa, te encuentras los  cipreses plantados en esos maceteros  negros, que parece te indican el camino del cementerio, y que no han puesto pocos,  cuando en un color claro no se notarían tanto, ni llamarían la atención como lo hacen ahora; eso me han contado los dos personajes sentados en el banco, que se lo pasan muy distraídos con los que se sientan para hacerse fotos y me preguntaban si podrían cobrarles algo a los que se las hacen con ellos, además de quejárseles muchos vecinos de la zona del nuevo sentido se le ha dado al tráfico de vehículos, sobre todo en calle Nueva, que para salir de la misma a ciertas horas hay que echarle mucha paciencia y que según ellos, la zona de las Peñuelas se ha complicado bastante con estas decisiones.

En fin, espero les llegue a los responsables este comentario y vean de corregir algo, pues todo no va a ser echarle flores. Saludos.


VÍCTOR M. ROS