La decisión de abandonar el grupo de IU, ha sido una decisión meditada, producto de las discrepancias surgidas en el seno de la organización de IU (que no dentro del grupo de IU en el Ayuntamiento de Antequera). Como todos sabéis, entré a formar parte de las listas electorales como independiente y en ningún momento expresé mi deseo de formar parte de la organización (ni como militante ni como simpatizante) y ése ha sido uno de los motivos de las diferencias y malestar surgido en IU. 

De cara a las próximas elecciones municipales, IU se encuentra en la necesidad de reorganizar el grupo, pidiéndome que entregue mi acta de concejal (petición a la que me he negado) , y relegándome de mis funciones como portavoz en las comisiones, esto no me ha dejado más opción que solicitar, previo informe del secretario del ayuntamiento, mi paso a concejal no adscrito. 
 
Porque,  aún habiendo asuntos con los que no he estado de acuerdo, los he defendido dentro del Ayuntamiento, mirando en todo momento por los intereses de los antequeranos/as que hace ya 3 años nos confiaron su voto, y mirando por los intereses de la organización. Desde el momento en que prima más el interés político, que la lealtad y el interés de la ciudadanía, desde el momento en que cambiamos el objetivo de luchar por los intereses de los antequeranos/as y nos centramos en los resultados que podremos obtener dentro de un año, desde ese momento, es en el que decido que no voy a entregar mi acta de concejal, pensando sobre todo, en aquellas personas que votaron a IU porque yo iba en ellas y de aquellas otras que durante estos tres años me han dado su apoyo y lo seguirán haciendo. 
 
Desde mi humilde posición, la que adquiriré a partir de que se haga efectiva mi solicitud en el pleno del mes de febrero, seguiré trabajando, con los medios que tengo, por Antequera, y defenderé los intereses de la ciudadanía, desde el respeto, el diálogo y la lealtad.

EVA HIDALGO, Concejal en el Ayuntamiento