Desde la Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas (AAMM)  perseguimos prestar ayuda desde una perspectiva multidisciplinar a todas aquellas personas que están pasando o han pasado por un proceso oncológico de cáncer de mama. (...) Nuestra entidad está abierta a todo colectivo que desee conocernos. Para nuestra Asociación es un verdadero placer sentarnos con cualquier grupo para hablar de la realidad de nuestro trabajo, exponer nuestras inquietudes y debatir la situación actual. (...)
 
Recientemente han sido varios los partidos políticos de Antequera que se han interesado por el trabajo que desarrollamos en nuestra Asociación. Cuando se nos ha solicitado sentarnos para hablar sobre nuestra entidad y nuestra realidad nunca nos hemos mostrado en contra de ello, sino todo lo contrario. (...) Sin embargo sí queremos dejar claro un aspecto: nuestra Asociación es totalmente apolítica, tal y como aparece recogido en nuestros estatutos y no consideramos adecuado que se utilicen nuestros encuentros con partidos políticos, sean del color que sean, para hacer de los mismos un uso partidista para atacar al rival. Para nuestra Asociación no es plato de buen gusto constatar como hay medios de comunicación de nuestra ciudad en la que dos posiciones políticas enfrentadas se replican mutuamente usando para ello algo tan serio como es una herramienta para la detección precoz del cáncer de mama. (...)
 
El cáncer es una patología muy seria y desde la Asociación hemos de mostrar nuestro total desacuerdo sobre cualquier posible uso partidista que pueda hacerse de esta enfermedad y más haciendo para ello uso de una Asociación que lucha día a día en base a sus humildes posibilidades. Desde estas líneas queremos mostrar nuestra disconformidad sobre el uso político que se ha hecho de esta situación, volviendo a hacer hincapié en nuestra vocación de ayuda a los demás y nuestro carácter totalmente apartidista.
 
CARMEN ACEDO, Secretaria AAMM