En relación al artículo publicado por El Sol de Antequera el sábado 20 de mayo en su página 8, sobre la candidatura de Antequera Ciudad Europea del Deporte, queremos precisar que estamos avergonzados al comprobar que en las fotos y en los testimonios de algunas personas no se encuentre ningún  representante de algún club deportivo que no tenga conexión con el PDM, ni de  ninguna asociación deportiva, ni de ningún gimnasio de nuestra ciudad, ni de ninguna asociación de enfermos donde se practique deporte adaptado.
 
¿Ha visitado el señor Lupatelli y su Comisión algún club deportivo de Antequera, o alguna asociación deportiva o algún gimnasio? No señor, no han  visitado a nadie, y de ello se ha encargado el PDM.
 
PDM y Ayuntamiento ¿ustedes creen que en esas fotos y testimonios de  algunos deportistas quedan reflejados los valores y representatividad del deporte antequerano? Con todos mis respetos hacia ellos, ustedes han llevado a esas fotos y  a esas declaraciones a personas afines al equipo de gobierno y al PDM, o que tienen de algún modo connotaciones próximas.
 
Miren ustedes señores del PDM, y les aclaro: el 85 o el 90 por ciento de las actividades deportivas que se desarrollan en Antequera las organizan los clubes, gimnasios y asociaciones deportivas. Ejemplos: Campeonato Andalucía de Taekwondo lo organiza la Federación de Taekwondo. Múltiples cursos, campeonatos, seminarios, circuitos provinciales y salidas a Europa de Kárate lo organizamos nosotros el Club Deportivo del Gimnasio Torcal y nuestra Federación. Y si hablamos de la Escuela Municipal de Kárate que se presentó en el vídeo que le mostraron a los hombres de azul, es penoso por el bajo nivel de esa escuela, y continúo. Clases, eventos y bailes en la calle, Plaza Castilla, o Pabellón lo organizan los propios gimnasios. El Spinning en la calle o Pabellón lo organiza un club antequerano.
 
Otras actividades las organizan la Universidad. El balonmano lo gestiona el propio club y su Federación. El Fútbol Sala lo organizan los clubes y su Federación. El Fútbol grande lo organiza el propio club y su Federación. Y ni que decir tiene que las escuelas municipales funcionan gracias a que los usuarios pagan sus cuotas mensuales, la musculación, el kárate, el pilates, la gimnasia rítmica, el fútbol infantil... y de ese dinero cobran los monitores, de lo contrario estas escuelas no existirían. 
 
El Centro de Tecnificación, cuando funciona, lo organiza la Federación de Atletismo y con la ayuda de profesionales del Gedysa y otros clubes. Los campeonatos de natación lo organizan y planifican el club de natación y la Federación. El baloncesto lo organiza el propio club y la Federación. El Bádminton creo lo llevan Los Colegiales. El pin-pon si existe, lo llevan tres chavales. Las marchas de la naturaleza y la carrera del Torcal creo que la organiza y cuya idea partió de Sendero Sur. 
 
La piscina municipal de verano a quien le toque le tocó. La Carrera Mujer y Salud la organizan las Asociaciones de Enfermos de Fibromialgia y Mujeres Mastectomizadas. La Vuelta Ciclista creo que interviene la Diputación de Málaga. El Maulí lo gestiona Antonio Trujillo. El boxeo y el kettler lo organiza Gimnasio El Templo. Los campeonatos de pádel lo organizan los respectivos gimnasios y clubes de Antequera. La Gala de Artes Marciales, todos los Cursos de Defensa Personal dirigido a mujeres, el Jeet Kune Do el Kobudo y el Kárate Tradicional los mueve y organiza Gimnasio Torcal, la Carrera de Colores de pasadas semanas la organizaron la gente de Enfermos de Fibromialgia, Mujeres Mastectomizadas y AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga...
 
Y así todo, este Patronato navega al amparo de las entidades deportivas que se mueven para fomentar el deporte en  Antequera, pero en vez de apoyar,  mimar y proteger a estas entidades lo que hace es colgarse medallas a expensas de ellos. El PDM no organiza nada, un paseíto de bicis o una milla urbana, esto no es nada, pues tiene los medios, policía, voluntarios, Protección Civil y Cruz Roja,  y empresas que colaboran con camisetas, agua, bolsas deportivas y otros regalos, pero saliendo de estas dos cositas nada de nada.
 
El viernes día 19 fue el día de Santa Rita y todas las instalaciones deportivas y el Ayuntamiento permanecieron cerradas, sin embargo el PDM con un despiste total había alquilado las pistas de fútbol para ese día, con lo cual estas pistas estaban cerradas y los equipos y la gente que habían pagado tuvieron que saltar por encima del tejado y por encima de las rejas para ocupar unas instalaciones que habían abonado y que nadie les había avisado de que estarían cerradas y que se les devolvería el dinero, ese es nuestro Patronato Deportivo Municipal.
 
El PDM solo y únicamente colabora con las entidades deportivas de Antequera facilitando las instalaciones y el podio, porque no compra ni medallas que salen a menos de un euro, y tengo que añadir que todas las instalaciones y el podio la hemos pagado entre todos los antequeranos, o sea que son de todos los antequeranos y podría continuar folio tras folio hasta llenar una resma señalando las exquisiteces de este PDM, pero eso será otro día.  Solo añadir que si alguien se siente ofendido por este escrito que me refute cara a cara, o y me cite en la tele o en la radio y así podremos cambiar y debatir  impresiones y seguro que terminamos siendo amigos. ¡No caerá esa breva!
LUIS MARTÍN RUIZ,
Deportista del Kárate y del Gimnasio Torcal