Café Bar A la Fuerza

Europa · España · Málaga · Antequera Alameda, 32

Detalles

El sector hostelero en Antequera sigue  siendo un pilar fundamental en lo relacionado con el ocio en estos tiempos de crisis sanitaria que ha supuesto un ‘desahogo’ para la gente tras meses de confinamiento.

Tras la vuelta a  esta ‘nueva normalidad’, con el gerente de uno de los establecimientos hosteleros de nuestra ciudad como Café Bar A la Fuerza, Enrique García, hablamos de esa vuelta:  “Pese a lo duro que ha sido, es ilusionante volver a ponerte las pilas con una situación totalmente nueva y también unido al miedo. Por ello, hemos intentado por encima de todo dar mucha seguridad en todo lo que hacemos y atenernos a las normas que existen”.

“Ahora tenemos cosas que antes no teníamos como las alfombras de desinfección en la entrada, gel hidroalcohólico en la entrada y en medio de la barra, las mesas tenemos que limpiarlas con virucidas y papel y tirarlo... la gente va viendo eso y le va dando confianza”, añade.

En cuanto a las medidas de seguridad del personal de Café Bar A la Fuerza, García explica: “Intentamos no entrar a la misma hora todo el mundo. Utilizamos todos las mascarillas, aunque el personal de cocina es el que lo pasa peor porque empieza a hacer calor. Tenemos mamparas en la barra”.

Sobre el comportamiento de los clientes, Enrique asegura: “A las personas mayores les cuesta mucho más trabajo ese protocolo de lavarse las manos, ese colocarse la mascarilla que se olvida después de comer... Los jóvenes son más anárquicos, pero también entran más rápido con todo como la carta digitalizada en QR. En definitiva, si tú consigues esa palabra mágica de ‘por su seguridad’ se presta y lo valora. Y esto tendrá que volverá a la normalidad cuando la gente empiece a trabajar físicamente en su empresa. Nos está haciendo mucho daño a la hostelería el trabajo telemático”.

El futuro del sector de la hostelería

A pesar de que las cosas están difíciles para todos, Enrique es optimista y ve un buen futuro en el sector de la hostelería: “La sociedad del bienestar y el ocio va encaminado a que la gente salga y disfrute de las amistades, la calle...”.

No podemos terminar sin recordar sus ricos desayunos con sus exclusivos tejeringos, sus molletes con jamón cortado a mano y su amplia carta que evidencia la distinción de A la Fuerza, con salón amplio y su terraza en la Alameda.

Un futuro esperanzador

Al margen de la situación en la que la hostelería se encuentra en estos momentos, el gerente de Café Bar A la Fuerza, es optimista ante la recuperación: “A pesar de que veo bien el futuro de la hostelería, esto tiene que cambiar mucho y para hacerlo también tiene que haber una demanda. La oferta y la demanda van unidas de la mano. Yo veo Antequera cada vez más bonita, está cuidada... pero son tiempos complicados para todos. Con el confinamiento todo ha sido una vuelta atrás. Pero yo confío en que las cosas vuelvan a surgir, sobre todo en el momento en que tengamos una situación política más tranquilas y no estén tirándose los trastos unos a otros”.

 


Etiquetas:

Información

jegs@alafuerza.jazztel.es
952 84 16 07

Características

Opiniones

chart
Sin opiniones

Escribe una opinión

Acepto Acepto Términos y Condiciones y Política de Privacidad

Products

Ubicación: Europa, España, Málaga, Antequera

Contacto Café Bar A la Fuerza