La Bodeguita de Inma La Plaza
Detalles
Tras unos meses convulsos poco a poco la ‘nueva normalidad’ regresa día a día al sector hostelero y donde el antequerano vuelve a disfrutar de dos de los establecimientos más frecuentados en una de las ubicaciones más privilegiadas de nuestra ciudad.
En plena Plaza Castilla “La Bodeguita de Inma. La Plaza” y en Alameda de Andalucía “La Bodeguita de Inma”, ambas regentadas por Manuel Jesús Sancho e Inmaculada Parada. Con el propio Manuel de cómo han llevado la situación: “Pienso que como casi todo el mundo, con muchos problemas y con incertidumbre”.
“Hasta llegar hasta aquí todo ha sido muy brusco porque la gente va con miedo y no hay esa alegría que antes había a la hora de consumir”, añade Manuel .
A pesar de todo, el público se ha lanzado a la calle, pero con precaución: “Los findes de semana sí que se nota más ambiente, pero entre semana no tanto”. En cuanto a las medidas que el equipo de estos establecimientos hosteleros están adoptando: “Si hablo de mis terrazas, nosotros estamos tomando todas las medidas que establece la ley. Al margen de las distancias entre mesas, realizamos una limpieza exhaustiva de todas las mesas y sillas cada vez que va y viene la gente. Usamos mucho el gel hidroalcohólico para lavarnos las manos al igual que el público, así como el uso siempre de mascarillas”, explica Manuel.
Sobre las medidas tomadas en las terrazas de la Alameda por parte del Ayuntamiento, Sancho apunta: “Durante los fines de semana, aunque depende de la perspectiva con la que se vea, en la Alameda parece que haya mucha aglomeración en la calzada, pero la verdad es que todas las terrazas estamos respetando todas las medidas de seguridad establecidas”.
Promociones durante la semana
En estos dos establecimientos continúan siguiendo “en la misma línea de siempre, aunque con alguna promoción concreta. En La Bodeguita de Inma en la Alameda hemos puesto durante la semana que con cada bebida la tapa sugerencia de la casa es gratis. A mediodía la terraza está funcionando bien con estas promociones. En La Bodeguita de Inma La Plaza aún el parque no está abierto y no funciona igual”, asegura el hostelero. Sin duda, una situación que poco a poco y con el tiempo irá recuperándose para volver a disfrutar en plenitud.