¡No podíamos pedir más! La afición al Balonmano, la afición de Antequera ha vibrado con el partido de final de la XXXV Copa del Rey de Balonmano que se ha disputado esta tarde en nuestra ciudad entre el Barcelona y el Reale Ademar con victoria de los catalanes por 38 a 35 tras llegar a la prórroga.

 

La verdad es que la primera parte ha tenido color blaugrana, salían a por el encuentro,habían estudiado muy bien al León y con ello, taparon sus ataques, intensificaron su defensa especialmente en el pivote y no permitieron que la electricidad que el León le dió al partido del día anterior con el Ciudad Real apareciera.

A pesar de todo, los leoneses no se vinieron abajo y lo demostraron en la segunda parte donde apretaron tanto al rival, cubriendo muy bien a Nagy e Iker Romero, así como a Juanín, que se pusieron por delante también gracias a los goles de Costa. Esa ventaja no supieron materializarla cuando lo tenían todo para ganar la final y eso provocó que en los instantes finales tras un siete metros de Juanín García se llegara a la prórroga.

La primera parte de ésta estuvo más igualada, tanto que casi hasta pasados tres minutos de la segunda no se veía un claro vencedor. El León se quedó con uno menos y el Barcelona supo aprovechar el momento, también gracias a varias paradas consecutivas de Barrufet. Al término, el Barcelona se puso por delante con tres goles, que ya fueron inalcanzables para el Ademar, que puso la fuerza e ilusión que además transmitió a la afición antequerana que se volcó con ellos.

Al final grandísima final entre ambos, grandísima afición que terminó gritando el nombre de Antequera a todo el mundo.