El Balonmano Antequera jugará contra el San Antonio, aunque sea con jugadores de la base aunque esta tarde la plantilla del primer equipo celebrará su último entrenamiento de la semana, salvo cambio en las pretensiones de los jugadores y cuerpo técnico, tras la reunión mantenida ayer por directivos con algunos jugadores, si la primera plantilla decide mantener la anunciada huelga, serán en principio los jugadores autorizados de la segunda plantilla y los no contratados de la primera, los que disputen el encuentro de Liga Asobal frente al AMAYA Sport San Antonio, este sábado a las18.30 horas, en el Pabellón “Fernando Argüelles”.

Los contactos entre la directiva y los jugadores que lo hacen en nombre de la plantilla son constantes, pero de momento no hay acuerdo y la huelga sigue adelante. Por otro lado algunos de los jugadores “no contratados”, han manifestado su intención de solidarizarse con sus compañeros, ante los que se encuentran “muy presionados”, y secundar el parón, Pero no jugar sería exponerse a sanciones de puntos que perjudicarían al Club, por lo que la directiva tiene que recurrir a los jugadores no contratados a a algunos de la base, que serían dirigidos por Lorenzo Ruiz y Antonio Ortiz, técnicos nacionales que trabajan en la cantera del club y que conocen perfectamente al grupo de jugadores que afrontaría el encuentro, mientras se resuelve el conflicto laboral que ha desencadenado en la convocatoria de huelga para el sábado.

 

Las esperanzas estaban depositadas en la reunión que el consejo de administración de Unicaja mantuvo ayer tarde y en el que a petición del alcalde de la ciudad se solicitaba de manera urgente una ayuda económica de 150.000 euros, pero la Asamblea terminó sin que se concretara nada. Es otra gestión más que no puede realizarse con la premura que requeriría la primera plantilla, ante lo que la Directiva se encuentra impotente, dándose la incongruencia de que podría haber patrocinador de solvencia para la temporada próxima… lo que tampoco colma las aspiraciones de la plantilla. De todas maneras la Directiva espera que los jugadores comprendan lo que están haciendo y den un giro en la medida acordada, a lo que los directivos entrevistados con los jugadores, dicen que algunos jugadores se muestran inflexibles.

 

La afición está expectante y argumenta que es un mal generalizado no sólo en muchos equipos de ASOBAL, sino en todos los sectores de la vida nacional, como podrían atestiguar muchos socios, aficionados y directivos y dado que le huelga no resolvería nada, espera, como los directivos, un milagro de última hora. MANIFESTACIÓN

 

Por otro lado, los organizadores de la manifestación convocada para mañana sábado y que fue rechazada por la Subdelegación del Gobierno hace unos días, han vuelto a hacer hincapié en la suspensión de la misma para evitar sanciones administrativas en caso de llevarla a cabo.  CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL

 

 Mientras esto ocurre en la ciudad, el equipo infantil del Balonmano Antequera consiguió ayer dos importantes triunfos en la fase previa del torneo que se viene disputando en Fuengirola, que le permiten poner un pie y medio en el sector del Campeonato de España. Los de Xavi Sabaté han vencido al Angel Ximénez cordobés por 25 a 15 y al Keymare Almería por 34 a 21. Hoy se miden al Montequinto, que ha perdido uno de los dos encuentros disputados hasta el momento. La fase final se disputaría en Almuñécar durante el fin de semana.