El sueño es ya real: el Iberoquinoa Antequera ya está disputando la liga Asobal que, tras su debut en la cancha del Ademar de León (33-24), este sábado 18 a las 18,30 horas recibe al Balonmano Logroño-La Rioja, en lo que será su presentación ante su afición de nuevo en lo más alto del balonmano español.

El trabajo de base, de empezar de cero y con lo que se tiene, llega a su recompensa de codearse con los equipos más grandes del territorio nacional. Todo con un técnico de la casa, Lorenzo Ruiz que tras el primer partido en León mostraba el lado positivo del inicio: “Un buen debut, la actitud del equipo no se le puede reprochar nada”, donde se perdió ante un histórico y uno de los equipos que estarán en lo alto.

Insiste en que esta liga “es una carrera de fondo, muy larga y hay que seguir trabajando” porque “hay que tener la mente clara, saber dónde estamos” y la actitud para conseguir la permanencia.

 

 

Los de Manolo Cadenas no dejaron opción

Desde Diario Sur exponen que “el Iberoquinoa Antequera intentó plantar cara en el feudo de uno de los grandes de la categoría, el Abanca Ademar, pero fue incapaz de contrarrestar el alto ritmo de juego leonés. A los hombres de Manolo Cadenas les bastó con apretar el acelerador en dos momentos claves de cada acto para abrir una brecha insalvable (33-24)”.

Rafa Baena consiguió el primer gol en Asobal del plantel de Lorenzo Ruiz desde los seis metros, en un inicio esperanzador en el que los pupilos de Lorenzo Ruiz llegaron a ponerse en ventaja con el 2-3 de Nacho del Castillo y la mantuvieron hasta el 4-5 con un penalti sutilmente transformado por el propio extremo.

Tras los diez primeros minutos, un parcial de 5 a 0, puso complicado el partido para los de Ruiz. Simenas destacó en el partido, anotando 4 goles que junto a Chispi y Silva llevaron al 14 a 12 a dos minutos y medio del descanso.

En la segunda parte, Bomastar elevó considerablemente el porcentaje de acierto de la portería local. Además, cada pérdida era duramente castigada por las transiciones locales. La roja directa a Simenas en el minuto 42, que dejaba a Lorenzo Ruiz sin una de sus mayores amenazas en el tiro exterior, hizo que se fuera ampliando la ventaja de los locales.

De ahí al final, lo más positivo fueron los buenos minutos de Fran Alarcón en la portería, destaca Diario Sur. Al final, un resultado previsible comparando la estructura de ambos equipos, donde los de Lorenzo Ruiz mostraron buenas maneras que deberán de aprovechar para ir sumando puntos, sobre todo en casa, ante el grupo de rivales que no están entre los intocables de Asobal. Estos puntos pueden comenzar este sábado ante la visita del Logroño La Rioja.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).