El Iberoquinoa Antequera suma y sigue, logró una nueva victoria a domicilio, en esta ocasión contra el Amenábar Zarautz al que venció por un 24 a 28.

Y es que el equipo de Lorenzo Ruiz sigue mostrando su mejor cara en los últimos encuentros, mostrándose intratable en cada una de las líneas del equipo que le permiten mirar cara a cara a cada problema con el que se puedan encontrar.

La primera mitad de este encuentro tuvo a un Zarautz que se puso por delante en un marcador al que rápidamente los visitantes le dieron un vuelco con un parcial de 0 a 3 que les permitió un colchón de dos tantos al descanso, con un 10 a 12.

Tras pasar por vestuarios, la defensa local se empleó fuerte para detener al Iberoquinoa llegando a empatar el envite. Pero rápidamente el cuadro verde mostró su buen balonmano, apoyado en un recital de los hermanos Castro con una extraordinaria defensa concentrada haciendo gala de ese juego que les ha permitido ser líderes al final de la primera vuelta habiendo perdido sólo un partido.


Ficha técnica:

Amenábar Zarautz: Ostolaza (P), Iraeta, Balenciaga (5), Atorrasagasti, Beristain (3), Olaizola (5), Josu Atorrasagasti. También jugaron: De Carlos (P), Pérez de Albéniz (3), Adarraga, Jiménez (2), Kalagain (1), Ortiz (2), Unanue, Amilibia (3) y Goenaga. 

Iberoquinoa Antequera: Fran Alarcón (P), Santamaría (1), Cabrera (1), Luis Castro (6), Nacho Soto (4), Fernando Moreno (3, Del Castillo (3). También jugaron: Moyano (P), Cristóbal Ortega (2), Alberto Castro (6), Diego Reyes, Álvarez (2) y Francis Morales.

Árbitros: Fernández Herrero y Rodríguez Valdés, excluyeron a los locales Ander Atorrasagasti (2), Beristain (2) y Josu Atorrasagasti (2). Y a los visitantes Ortega, Alberto Castro y Juanma Cabrera (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 4-6, 6-8, 8-10, 10-12 (descanso); 13-13, 15-16, 17-18, 18-21, 21-24 y 24-28 (final).

Incidencias: Novena jornada disputada en el Municipal de Zarautz.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 5 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).