Incuestionable victoria la conseguida por el Iberoquinoa Antequera en la tarde de este sábado 21 de noviembre en el Fernando Argüelles ante el Alarcos Ciudad Real al que ha vencido por 24 a 21.

 

Ya lo dejó claro el técnico local Lorenzo Ruiz, la concentración debía ser máxima para frenar a un rival complicado, y así ha salido su equipo que en una gran primera parte, ha dejado claro quién iba a llevarse el encuentro.

Los primeros minutos mostraron igualdad entre ambos, pero pronto los antequeranos apretarían los dientes en defensa no dejando al rival acercarse a una portería de un Diego Moyano inagotable y grandioso en todo el partido. Intensidad defensiva que llevaban al Ciudad Real a fallar y con ello a conseguir una importante renta con un parcial de 5 a 1 que daría distancia en el luminoso. A falta de segundos para el descanso, dos pérdidas seguidas redujeron diferencias dejando el 13 a 10 para pensar.

Ciudad Real comenzó a por todas en la reanudación, jugando más, intentando usar los extremos que en la primera parte no consiguieron funcionarles. A cambio, el Iberoquinoa quizá se atascó en el lanzamiento, pero nunca estuvo por debajo, cuando más cerca estuvo el rival con un 17 a 16, rápidamente el conjunto local imprimió velocidad. Buena circulación de balón conseguida por Diego Reyes y Adri Santamaría, apoyados con los goles de un Nacho Soto que crece cada encuentro y también Fernando Moreno que los metió de todas formas. El técnico manchego, Laguna, intentó de todo hasta una defensa individualizada en toda la cancha, con la que no logró su objetivo. Al final justa victoria para el Iberoquinoa.

FICHA TÉCNICA 

Iberoquinoa Antequera: (13+11) 24: Diego Moyano; Nacho del Castillo (1); Adrián Santamaría (4); Nacho Soto (6); José Antonio Jiménez (2); Luis Castro (3) y Fernando Moreno (5). También jugaron: Fran Alarcón; Cristóbal Ortega; Alberto Castro; Isaac García; Juanma Cabrera (2); Francis Morales, Diego Reyes (1) y Gonzalo Álvarez.

Balonmano Alarcos Ciudad Real: (10+11) 21: Adrián; Sergi (2); Palacios (6); Álex Berbel (1); Lucas Grandi (3); Jota (1) e Íñigo Berricart (2). También jugaron: Óscar Ruiz; Dielissen; Adrián Mendoza; Álex Plaza; Franki (3); Pepe Mora; Robles (1); Carles (2) y Seyed Navid. 

Árbitros: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez. Amonestaron con amarilla a Luis Castro por parte local y Jota, por parte visitante; excluyeron a los locales Luis Castro y Cristóbal Ortega; y a los visitantes a Jota, Palacios; Seyed Navid y Lucas Grandi. 

Parcial cada 5 minutos: 3-1; 4-3; 6-5; 9-7; 11-7; 13-10 (descanso); 16-12; 17-13; 17-15; 18-16; 20-16; 24-21 (final).

Incidencias: Jornada 8 en el Pabellón Fernando Argüelles sin público en la tarde del sábado 21 de noviembre.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 21 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).