El gran fichaje de la temporada 2020-2021 del Iberoquinoa Antequera, Rafa Baena, tendrá que esperar al mes de enero para darle al equipo de Lorenzo Ruiz el empuje que se espera de él para ayudar al equipo a conseguir el sueño de ascender a Asobal.

 

Hace menos de una semana, recibió la llamada de un equipo de la Primera División de Alemania (donde ya jugó con el Rhein-Neckar Löwen) que precisaba de sus servicios, ante las bajas en el club en la posición de pivote. Empezaron unas reuniones con el club antequerano donde él quería seguir, pero le ofrecían un contrato profesional y una nueva oportunidad de lugar en primera línea, por lo que este martes se ha hecho oficial: se marcha a Alemania y no debutará este sábado en el Fernando Argüelles ante el Torrelavega.

Por la mañana lo adelantamos en primicia, pero el Club no quiso confirmar nada y convocó rueda de prensa para la tarde de este martes 22 de septiembre donde se confirmó. El segundo entrenador, Quino Soler, fue quien lo confirmó: "Rafa en estos días recibió una oferta para jugar de aquí a final de año en Alemania", por lo que deja tres meses y medio de momento la disciplina del club antequerano.

Soler expone que "al final la oferta se ha concretado y es una muy buena oportunidad para él. A partir de enero volverá a la disciplina del equipo". Una oferta que "creemos que es lo mejor para él y en segundo lugar no podemos competir con este tipo de situaciones", ya que al ser un equipo profesional, le contratan y pagan un sueldo.

Lourdes Melero, la presidenta, insistió en que "nosotros somos un club amateur, él está aquí disfrutando de su deporte y no está teniendo un sueldo. Al llegarle una oferta así, estas cosas se aprovechan". 

Rafa Baena espera regresar de nuevo

El pivote explica que "hace unos días recibí una llamada de un club que estaba interesado en llamarme y hemos estado valorándolo desde hace cuatro-cinco días hasta ahora; y al final hemos llegado al acuerdo y será hasta final de año". 

Se muestra "encantado de estar aquí el tiempo que he estado. Me he sentido como en mi casa. Mi idea es volver aquí en enero y seguir con el proyecto que hemos iniciado. Son barcos que pasan, oportunidades que tengo que coger, nuestra vida deportiva es así". 

Ahora, Lorenzo Ruiz tendrá que conformarse de momento con sus pivotes José Antonio Jiménez, Juanma Cabrera y Cristóbal Ortega, a no ser que haya un refuerzo de última hora; o esperar a que Baena regrese en enero si no le surge otra oferta. 

 

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 26 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).