El Iberoquinoa Antequera puede quedarse un tiempo sin su fichaje-estrella para ascender a Asobal: el pivote Rafa Baena, si se confirma esta tarde su cesión hasta enero a un equipo alemán de Primera División, que al sumar varias bajas en el puesto de pivote, buscan recambios por las ligas europeas.

Al parecer, varios equipos están sondeando el mercado de fichajes, sobre todo por bajas de última hora, lo que posiciona a jugadores como Rafa Baena en primera fila para al menos ayudarles a jugar hasta final de año. Él ya conoce esa liga, donde jugó con el Rhein-Neckar Löwen.

Sería una sorpresa si se confirma esta tarde (el Club ha convocado a las 19,30 horas para un tema de última hora), aunque se baraja una cesión por la que podría ser un "refuerzo de invierno" para la segunda etapa de liga que comience en enero.

Baena se mostraba muy contento de regresar a su tierra y confiaba en esta temporada con el aliciente de ascender a Asobal, pero el club alemán habría hecho una oferta que podría estar dentro del acuerdo previo entre las partes y si se cierra, podría darse la posibilidad que fuera en plan de cedido y seguir perteneciendo al Club.

Habrá que esperar el motivo de la rueda de prensa, la decisión del pivote y de los clubes, así como las incertidumbres del inicio y desarrollo de la liga ante la pandemia del coronavirus. Tras la derrota de la Copa de Andalucía, nuevo traspiés para el equipo de balonmano.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 26 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).