No vio venir el Iberoquinoa Antequera al Trops Málaga que fue el mejor del partido y logró el pase para la final de Copa Andalucía contra el Ángel Ximénez, al vencer por 25 a 26 en la noche del viernes 18 de septiembre.

 

Le faltó garra al conjunto local para hacer frente a la intensidad que marcaron los visitantes en prácticamente todo el encuentro, pero sobre todo en una segunda parte en la que les pasaron por encima, a lo que se sumaron exclusiones y decisiones arbitrales discutibles.

Los primeros treinta minutos se hicieron con más o menos igualdad, pero ya mostró el Trops que iba a ser todo distinto. No venía a un simple partido de pretemporada y eso lo notó el Antequera. Supieron parar su ritmo, romper la defensa a la que una y otra vez Rafa Baena buscaba, logrando los siete metros. Y es que fueron estos lanzamientos los marcaron la ventaja al descanso por 11-9.

La segunda parte fue arena de otro costal. El Trops le imprimió todo el ritmo que quiso al juego. Supo romper la defensa antequerana, sobre todo con la tercera exclusión de José Antonio Jiménez, un jugador esencial en esta línea.

Con el 18-18 y ese revés, los antequeranos dejaron el peso del juego al rival que con Carlos González y Zapico hicieron mucho daño a la portería, poco acertada.Las decisiones arbitrales tampoco ayudaron y eso terminó por alejar al Antequera de la victoria. La presión poco a poco fue pasándole factura, y aunque Chispi soltó el brazo y Luis Castro le ayudó en la contienda, no lograron ganar.

 

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 19 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).