El deporte rey en Antequera volvió a la pista del Pabellón Fernando Argüelles, para presenciar la disputa del partido amistoso entre el Iberoquinoa Antequera y el Ángel Ximénez Puente Genil que terminó con empate a 23 este viernes 28.

 

400 personas fueron las privilegiadas de poder disfrutar en directo, in situ, la pasión del balonmano en Antequera y tenían ganas de poder ver en acción al equipo de Lorenzo Ruiz.No fue una cita cómoda para el equipo local, que tuvo por delante a todo un Asobal, que lleva más minutos jugados esta pretemporada, y al final eso se nota.

Pero a pesar de ello y todos los condicionantes que podamos ponerle a este primer partido durante la pandemia, el Iberoquinoa puso sus cartas sobre la mesa, demostrando que quiere y mucho conseguir ese ascenso tan soñado.

Comenzó el partido a por todas, dando rapidez al juego para dejar al rival por debajo y coger distancia en un marcador, que sabían que más adelante cambiaría.

Se emplearon bien en defensa y portería, estrenándose Fran Alarcón de nuevo en Antequera. Hasta pasado el minuto 10 aguantaron el tirón, y luego, el Puente Genil puso su sello y comenzó a tirar de veteranía, que ya sabemos que es un grado. Al descanso se marcharon con ventaja de 12 a 14.

La segunda parte comenzó mejor para los visitantes, que por un lado y otro conseguían entrar, y el conjunto local, estando más fallón en los lanzamientos. A pesar de ello, sacaron armas, jugaron por el extremo con Moreno, alargaron la posesión y tensaron con el pivote, provocando frenar al rival, buscar los lanzamientos de 7 metros y logrando desconcentrarlos. Al final, tablas a 23 en un partido con público, la mayor alegría para cualquier jugador y equipo.

 

 

Ficha técnica

Iberoquinoa Antequera: Fran Alarcón; Baena (2), Alberto Castro (4), Jiménez, Santamaría (2), Fernando Moreno (4), Chispi (4). También jugaron: Pablo Luque, Diego Moyano, Luis Castro (1), Nacho del Castillo, Cristóbal Ortega,Nacho Soto (4), Isaac García, Juanma Cabrera, Dani Podadera, Francis Morales (2) y Diego Reyes.

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita, Padilla (1), Javi García (2), David Estepa (2); Joao Pedro (2); Mitic (2), Cuenca. También jugaron: Admir, M. Silva, J. Castro (2), Túa (1); Díaz Mata (1), Poveda (3), Anderson (7), Pineda, Gamero y Muñoz.

Árbitros: Alberto García y Nazareth Sánchez amonestaron con amarilla a Ortega por parte local y a Mitic, Estepa, Javi García. Excluyeron con dos minutos a Chispi, Ortega y Alberto Castro; y por parte visitante a Poveda, Mitic (2), Anderson (2), J. Castro.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-0; 7-4; 9-7; 10-9; 11-12; 12-14  -descanso-; 13-16; 16-18; 18-20; 19-21; 21-22; 23-23 (final).

Incidencias: Vuelta al Fernando Argüelles con más de 300 espectadores para el partido amistoso disputado en la noche del viernes 28 de agosto.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 5 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).