Ya se conoce el calendario de partidos para la próxima temporada del Balonmano Iberoquinoa Antequera, que iniciará la andadura oficial a final de septiembre, concretamente el fin de semana del 26-27 de septiembre en el Fernando Argüelles frente al Torrelavega.

 

En la mañana de este lunes 22 de junio se ha realizado el sorteo y la formación de los grupos que este año, de forma novedosa provocado por el precipitado final de liga por el coronavirus, formarán parte de la próxima temporada.

Para esta temporada la División de Plata Masculina se ha dividido en dos grupos, estando el conjunto antequerano en el Grupo B junto con las formaciones: el Trops Málaga, Balonmano Alcobendas, Alarcos Ciudad Real, Zamora Rutas del Vino, Cajasur Córdoba, Amenábar Zarautz, Ford Alisauto Torrelavega, Trapagaran Eskubaloia e Ikasa Balonmano Madrid.

La primera fase enfrentará a los equipos en partidos de ida y vuelta, para luego en una segunda fase de la liga, enfrentarse los cinco mejores clasificados de cada grupo para luchar por el ascenso; y los cinco peores, lo harán para evitar el descenso. En esta segunda fase, los equipos continuarán arrastrando puntos y resultados de la primera fase y tendrán sistema de doble vuelta para conocer finalmente a los dos mejores equipos que ascenderán y bajarán los cinco peores.

Un nuevo formato al que tendrán que enfrentarse y adaptarse, ya que es esencial ser regular en la misma para evitar descolgarse al final y quedar fuera del deseado ascenso, con el descenso también de vertigo puesto que caen 5 equipos de los 10 que conformarán la parte final.

 

 

 

Nuevas renovaciones

Por parte del conjunto local siguen anunciando renovaciones. Por un lado, ha renovado el extremo izquierdo Nacho del Castillo que con sus 28 años seguirá a las órdenes de Lorenzo Ruiz. Sobre el parón liguero que ha se ha tenido, se muestra claro: "Serán unos meses muy duros de trabajo y readaptación a la pista y que no va a ser una pretemporada normal debido al largo tiempo de parón, no obstante, sé de primera mano que todos hemos seguido trabajando con el objetivo de tener un estado de forma óptimo para nuestra vuelta a las pistas".

Además, también seguirá en el Iberoquinoa el central Adrián Santamaría, una decisión que ha tomado de la forma más fácil como indica en comunicado del Club: "La realidad es que la decisión de quedarte en un sitio donde estás contento es sencilla. Además el gran Loren lo pone fácil. Mantener el bloque es algo esencial en mi opinión y por ello hay que dar gracias".

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 27 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).