Antequera suma un nuevo nombre entre los grandes del Deporte, el joven lateral izquierdo de 18 años Juan Palomino, que deja su Conservas Alsur Dólmenes Antequera para fichar por el Barcelona B, rival en la Plata y donde seguirá creciendo y podrá tener la oportunidad de llegar a lo más alto.

 

Así lo anuncia el propio club donde ha crecido, miltando en la base hasta ser parte de la primera plantilla de Lorenzo Ruiz. "El jugador de la cantera Juan Palomino Morón no jugará esta temporada con el BM Conservas Alsur Antequera".

Ha fichado "por el FCB Handbol B #DHP, motivo por el cual nos sentimos un poco tristes pero a la vez contentos porque si un club como el FC Barcelona B se fija en uno de nuestros canteranos nos hace pensar que se están haciendo las cosas bien". 

"Le deseamos lo mejor y queremos agradecerle todos sus años vestido de verde", concluye el Club que lo ha expuesto en las redes sociales.

 

 

"Mis sueños son ascender a la Asobal con mi equipo y ser un 'hispano'"

Puestos en contacto con el círculo del jugador, de momento no puede conceder entrevistas por las normas del Barcelona, por lo que recuperamos sus últimas declaraciones en febrero de este año cuando le entrevistamos donde nos decía: "Tengo que seguir creciendo; ojalá siga aquí en Antequera y con mi carrera terminada, porque los estudios son lo primero".

Juan Palomino es una de las grandes promesas del balonmano malagueño, nació frente al pabellón Fernando Argüelles y a los 10 años empezó a descubrir la pasión por este deporte. "Estábamos en el Colegio Infante Don Fernando de Antequera, en quinto de Primaria, y el profesor nos llevó a unas actividades extraescolares de balonmano cuando yo en aquel momento jugaba al fútbol como cualquier niño".

Pero cambió de deporte. "Dijimos de apuntarnos los amiguitos de la clase y al final, hasta el día de hoy. Juego en el primer equipo de Antequera con Isaac, que también empezó conmigo en el colegio y fue su padre el que nos hizo apuntarnos al balonmano".

Empezó en la categoría alevín con Lorenzo Mena de entrenador, cuando tenía 12 años. Y siempre de primera línea. Fue casi llegar y ser llamado por la selección malagueña. Y un día lo llaman de la española. "Ni me lo creía. Fue una convocatoria hace tres veranos para 60 jugadores, de los que quedamos 16 del total, para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea".

Fue el inicio de una ya experimentada trayectoria como futuro 'hispano'. "Con la selección juvenil fui a Croacia al Campeonato de Europa, en el que quedamos quintos, y luego al Mundial de Macedonia, donde logramos ser séptimos. Ahora en enero hemos estado en el Cuatro Naciones con Portugal, Francia y Alemania, cuatro potencias, y todo genial. Estamos preparando el Europeo de verano en Austria e Italia".

-¿Uno de sus sueños es jugar con los 'Hispanos', ser campeón de Europa, como lo son desde hace unos días? "¡Pues claro! Me identifico con Entrerríos, que es mi jugador español de referencia, aunque no me importaría meter un gol como el de Alex Dujshebaev en la final".

¿Cómo empezó con el primer equipo de Lorenzo Ruiz? "Yo era juvenil, con 15 años, y me llamaron para entrenar con el primer equipo mientras doblaba con el juvenil. En principio era solo para entrenarme, pero debuté aquí contra elPalma del Río. ¡Fue increíble!".

Esta temporada ha sido la primera con ficha del primer equipo: "Ya soy sénior, por lo que en verano habló conmigo el entrenador y fue todo genial. Tenemos mucha ilusión. El año pasado nos quedamos a las puertas de llegar a la fase y este año tenemos la ilusión de estar ahí".

Un futuro como jugador de balonmano en Antequera y en la Asobal. Entonces nos decía: "Ojalá siga aquí en Antequera y con mi carrera terminada, pudiendo dedicarme al balonmano. Ojalá pudiera hacerlo, aunque sé que es complicado, pero nunca se sabe. Los estudios son lo primero".

Este verano, comenzará una aventura en el segundo equipo del Barcelona, en el que será el primer antequerano, que sepamos, fichado por un grande como el Barcelona. Habrá que estar atento a su progresión, adaptación y futuro.

 

 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).