El Balonmano Antequera parte por carretera a mediodía de este lunes 21 de febrero con dirección a Valladolid, donde este martes 22 se mide al Pevafersa pucelano a partir de las 20,30 horas en el Pabellón Huerta del Rey.

El encuentro, que debía celebrarse el próximo fin de semana, se adelanta por los compromisos europeos del conjunto vallisoletano. Los profesionales trabajan desde las ocho y media de la mañana en el Fernando Argüelles con las maletas preparadas para emprender el viaje en autobús. A esa hora han visionado imágenes del equipo dirigido por Juan Carlos Pastor y seguidamente, ya sobré la pista, han realizado diversos ejercicios para preparar el juego ofensivo.

Antonio Carlos Ortega vuelve a tener entre algodones al extremo Nacho Soto, que se resintió el pasado miércoles en el encuentro ante el Naturhouse La Rioja de las molestias que padece en el talón del pie derecho y hasta que no realice una prueba esta mañana no sabrá si finalmente viaja. El resto del plantel está a disposición del técnico.

Ortega reconoce que "desde que jugamos el encuentro el pasado miércoles no hemos pensado mucho en el partido de mañana. Hicimos un trabajo de recuperación en las sesiones posteriores y descansamos el fin de semana", explica. El técnico confía además en recuperar a Curkovic en dos semanas. "Esta semana le volverán a hacer una ecografía para ver cómo va de la lesión en el tendón de Aquiles. Si todo va bien podría volver en quince días", coincidiendo además con la fase de la competición en la que el conjunto antequerano se medirá a los teóricos equipos de su nivel.

De hecho Ortega considera que adelantar el partido "nos puede venir bien. Podremos trabajar con más tiempo y preparar con más detenimiento los próximos encuentros, esos denominados de nuestra liga".

Con respecto al envite, el entrenador cree que "es un encuentro muy fácil de jugar. No tenemos nada que perder, aunque buscaremos mejorar nuestra capacidad defensiva, muy limitada por la falta de efectivos y seguir en la línea de los últimos partidos en lo que respecta al juego ofensivo. Ellos tienen un gran equipo y lo que tenemos que evitar es salirnos del partido", explica Ortega, como ya sucedió en León hace un par de semanas.

Los profesionales se ejercitarán mañana martes sobre el escenario del encuentro de nueve y media a once y verán un último vídeo del conjunto pucelano en el hotel de concentración antes del partido.