Tras el empate ante el Alcobendas de la pasada jornada el equipo antequerano ha vuelto a encontrarse con la victoria y lo ha hecho por todo lo alto en un gran partido que ha sido un auténtica fiesta en las gradas del Pabellón Fernando Argüelles ante el Handbol Bordils a mediodía del domingo 26 de enero, al que ha vencido por rotundo 37 a 19. 

En los primeros minutos se adivinaba cómo iba a ir el partido, que comenzó igualado, pero que pronto el equipo antequerano tomó una ventaja de tres tantos cuando pasaba el minuto 11. Poco a poco la renta del Conservas Alsur fue aumentando a medida que pasaban los minutos. La buena defensa local y el acierto de Maireles en portería ayudaron a conseguirlo. 
El conjunto antequerano ampliaba distancias con los goles de Palomino, Chispi y Jiménez que ponían un 13 a 7 en el electrónico. El Conservas Alsur llevaba las riendas, gestionando todas sus jugadas con cabeza, sin precipitaciones y asegurando sus ataques.
Al descanso, los de Ruiz vencían por 16 a 9 con goles en los últimos cuatro minutos de Podadera y un gran Palomino con dos tantos, el último desde larga distancia a falta de tres segundos para el final de la primera mitad.

En la reanudación, el Conservas Alsur seguía teniendo el control. En el minuto 4 de la segunda mitad, Soto con un lanzamiento se siete metros daba a los locales la ventaja de 11 tantos en el electrónico. La distancia aumentaba para los locales que estaban haciendo un partido redondo y eso se reflejaba en la grada que se divertía haciendo la ola. Los de Ruiz llegaron a tener una ventaja de 19 tantos. Los últimos minutos fueron una sucesión de goles para los de Ruiz que se reencontraron con la victoria por todo lo alto (37-19).

FICHA TÉCNICA 

· CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA: (16+21) 37. Francisco Maireles; Francis Morales (7), José Antonio Jiménez (3), Luis Castro (5), Fernando Moreno (1), Alberto Castro (4) y Chispi (5). También jugaron: Diego Moyano (1), Nacho del Castillo, Nacho Soto (3), Daniel Podadera (2), Juan Palomino (3) Cristóbal Ortega (1), Isaac García (2) y Daniel Tolmos. 

· HANDBOL BORDILS: (9+10) 19. González (P), Frances Reixach (2), Prat (3), Canyigueral, Montes (5), Josep Reixach y Ferrer. También jugaron: Batlle (P), Vilanova, Nacho Moreno (4), Fornés (4) y Pou (1). 

· ÁRBITROS. José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto. Por el Conservas Alsur Antequera amonestaron a Alberto Castro y excluyeron a Jiménez, Ortega y Palomino. Y por el conjunto catalán excluyeron a Pou, Prat y Vilanova.

· PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-2, 6-3, 7-4, 10-5, 13-8, 16-9 -descanso-. 21-10,  26-11, 28-14, 31-15, 35-16, 37-19–final-.

· INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 900 espectadores. 

Más información, edición impresa sábado 1 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).