El Conservas Alsur Los Dólmenes ha empatado (22 a 22) en el encuentro de este sábado 18 de enero en el Argüelles ante el Alcobendas tras un igualado encuentro que acabó con una jugada polémica al filo del pitido final por un balón que rozó la linea de gol, pero que el árbitro no dio por válido.

 

Abrió el marcador Nacho Soto, en un primer parcial donde reinó la igualdad (2 a 2), que se mantuvo con goles de José Antonio Jiménez y Luis Castro. Del área rival, destacó Manuel Catalina. El Alcobendas creó peligro en torno al ecuador de la primera mitad, con Nacho Gimeno como valuarte con el 5 a 6. Dani Podadera volvió a empatar y Palomino hizo el 7 a 6.  

 

Con el 9 a 8 en el marcador y a falta de siete minutos para el descanso, el conjunto visitante pidió tiempo muerto para intentar remontar el resultado. Los de Alcobendas pelearon el balón y pusieron el 10 a 12 (minuto 27), que obligó al Conservas Alsur a pedir tiempo muerto. Al descanso, el luminoso marcaba el 11 a 13 para Alcobendas.  

 

Se inició la segunda parte con un primer parcial que mantuvo la diferencia de dos goles del descanso (13 a 15), pero el Conservas Alsur quería más y tres tantos de Dani Podadera pusieron el 16 a 15.  

 

La igualdad siguió reinando, con ese 18-18. Los locales afrontaron los últimos cinco minutos con un gol a favor (21 a 20). Alfonso de la Rubia marcó para los suyos. Nacho Soto y Gonzalo Velasco lo hicieron desde los 7 metros (22-22), cuando el Conservas pidió tiempo muerto para intentar culminar una jugada ensayada que acabó con polémica arbitral y la repetición de una jugada en los últimos dos segundos, no dando por válido el último intento de gol y acabando con ese 22 a 22.  

 

El siguiente partido, correspondiente a la decimosexta jornada será el domingo 26 de enero nuevamente en casa, esta vez ante el Club Handbol Bordils a partir de las 12,30 horas.    

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

· Conservas Alsur Los Dólmenes: Francisco Maireles. Nacho del Castillo (1), Nacho Soto (7), Dani Podadera (5), José Antonio Jiménez (1), Luis Castro, Juan Palomino (3), Diego Moyano, Fernando Moreno, Francis Morales, Cristóbal Ortega, Isaac García, Dani Tolmos, Juan Antonio Vázquez, Juanma Cabrera y Alberto Castro (5).  

· Alcobendas: Adrián Eceolaza. Santiago López (2), Manuel Catalina (3), Alfonso de la Rubia (5), Gonzalo Velasco (4), José Alberto López, Antonio Ortega (1), Javier Rodríguez (1), José María Gutiérrez (1), Mario Crespo (1), Nacho Gimeno (2), Mikel Martín, Alberto Martín, Kyran Tannion (2) y Sergio Antón.  

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 900 espectadores.  

 

Árbitros: Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas. Por el conjunto local excluyeron a Cristóbal Ortega (2). Por el visitante a Javier Rodríguez, Alfonso de la Rubia y Gonzalo Velasco.  

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 5-6, 8-7, 9-9 y 11-13 -descanso-. 13-15, 16-16, 18-17, 18-18, 21-20 y 22-22.

Más información, edición impresa sábado 18 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).