El Balonmano Antequera recibe este miércoles 16 de febrero en el Fernando Argüelles a las 20,45 horas, al Naturhouse La Rioja, en una nueva jornada de Liga Asobal, en la que los hombres de Antonio Carlos Ortega intentarán recuperarse de la derrota en León del sábado.

 

Los profesionales volvieron al trabajo en la mañana del lunes, "con un circuito de fuerza, resistencia y lanzamientos, que por la tarde completaron con una sesión eminentemente táctica. Esta mañana volverán al tajo a partir de las diez para ver el vídeo del rival y trabajar aspectos defensivos", según el Club.

A las bajas ya conocidas de Curkovic y Chispi se ha unido en las últimas horas la del extremo Nacho Soto, que sufrió un encontronazo con Andreu, jugador del Reale, del que hasta ayer no se había recuperado. En cualquier caso y ante la escasez de efectivos, Soto estará en la convocatoria.

Ortega intenta que el estado anímico de sus jugadores no empeore ante los apuros por los que atraviesa la entidad, aunque no puede dejar de reconocer que "si la situación no mejora el ánimo del equipo irá decayendo progresivamente. El sábado pasado jugamos a rachas, muy bien en ataque durante la primera mitad y flojos en defensa, pero en el momento que se pusieron por delante el equipo se vino abajo".

"Nos enfrentamos a un equipo contra el que sufrimos en la primera vuelta (32-22) que trabaja muy bien tanto la defensa 6:0 como el 5:1. Realizan un ataque muy táctico, muy elaborado y el contragolpe lo manejan muy bien", explica el técnico malagueño, que entiende además que "estamos ante un partido muy importante que nos podría dar mucha tranquilidad en caso de victoria".

"Estamos como al inicio de la competición, cuando hasta la sexta jornada no habíamos logrado ningún punto, por lo que todo lo que podamos sumar estas seis primeras jornadas de la segunda vuelta nos dará más tranquilidad" afirma Ortega.