El equipo antequerano ha demostrado una vez más su buen estado de forma en esta primera vuelta en el partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada de liga ante el Cajasur CBM en la tarde-noche de este miércoles 18 de diciembre en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, al que ha vencido por 28 a 23 y que le ha permitido cerrar este 2019 segundo en la clasificación empatado a puntos con el Villa de Aranda, pero con una victoria más en su haber y a tan solo cuatro puntos del líder, el Club Cisne Los Sauces.

El choque comenzó muy igualado tanto es así que en los cinco primeros minutos ya alcanzaba un empate a 3. El conjunto antequerano logró aumentar poco a poco las distancias y en el minuto 15 el marcador ya reflejaba un parcial de 9 a 4, cinco goles de diferencia gracias a un juego fluido en ataque con acierto de cara a portería. En el minuto 19 los de Lorenzo Ruiz continuaban dominando en el parquet del Argüelles. Las paradas de Maireles y los goles de Del Castillo y Moreno hicieron que el técnico del Cajasur pidiera el primer tiempo muerto del choque, ya que la ventaja del Conservas Alsur era ya de 7 tantos (12-5).

El Cajasur logró aumentar algo su renta, pero los continuos envites del plantel antequerano eran imparables y cada vez se veía más claro quién tenía las riendas del encuentro. El Conservas Alsur continuaba con una diferencia notable en el luminoso y en el minuto 26 el marcador señalaba un 17-10. A pesar de los ataques del equipo cordobés, que carecieron de acierto gracias también a las intervenciones de Maireles, el plantel antequerano continuó luchando manteniendo una cómoda ventaja.

A falta de escasos 50 segundos para la finalización de la primera mitad, Lorenzo Ruiz pidió tiempo muerto para reordenar a su equipo. Sin más consecuencia, ambos equipos se marcharon a los vestuarios con ventaja local (18-12).  

Los locales volvieron con la misma intensidad tras el descanso, y así se reflejó en el marcador cuando en el minuto 7, Soto puso una ventaja de cinco tantos  (19-14). La renta de los de Ruiz se fue manteniendo con los minutos gracias un ataque efectivo y una portería de un acertado Maireles.El Conservas Alsur cada vez se encontraba más cómodo en el partido y en el minuto 15 ya eran 8 los tantos que marcaban la holgada ventaja lograda (23-15). En el 20, un gol de Chispi puso el 25 a 16, una distancia de 9 tantos, la mayor hasta el momento.  Por más que se empeñaba, el conjunto cordobés no lograba encauzar el encuentro y los goles llegaban con poca asiduidad.

Con los ánimos encendidos y las discrepancias con el dúo arbitral, el Conservas Alsur continuó en su tónica de ataque y disfrutando de una holgada ventaja, que a menos de tres minutos para el final, era de siete tantos (27-20). Tras ello, los cordobeses recortaron algo las distancias, pero la brecha de goles era importante. Un gol de rosca de Tolmos en los últimos segundos sentenció un gran encuentro del Conservas Alsur Antequera (28-23).

 

FICHA TÉCNICA
 
· CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA: (18+10) 28. Francisco Maireles; Francis Morales (1), Daniel Podadera, José Antonio Jiménez (1), Luis Castro (6), Chispi (5) y Alberto Castro (2). También jugaron: Diego Moyano, Nacho del Castillo (2), Nacho Soto (5), Fernando Moreno (2), Juan Palomino (1) Cristóbal Ortega, Isaac García (1), Daniel Tolmos (1) y Juanma Cabrera (1).
 
· CAJASUR CBM: (12+11) 23. Padilla, Nazario (6), López, León, Hidalgo, Requena (4) y Abad. También jugaron: Juanjo Ortega (6), Mosquera (1), Tavares (1), Ramos (2), Juanlu, y Fernández (3).
 
· ÁRBITROS. Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco. Por el Conservas Alsur Antequera amonestaron a Luis Castro y Palomino y excluyeron a Luis Castro, Del Castillo y Moreno. Y por el conjunto cordobés amonestaron a Nazario y al técnico Jesús Escribano y excluyeron a López, Mosquera, Fernández, Juanjo Ortega y al técnico Jesús Escribano y descalificaron a López.
 
· PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-3, 7-4, 9-4, 12-7, 16-9, 18-12 -descanso-. 18-14, 20-14, 23-15, 24-16, 26-19, 28-23 –final-.
 
· INCIDENCIAS. Encuentro aplazado correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 400 espectadores. 

Más información, edición impresa sábado 21 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).