El equipo antequerano no ha podido hacerlo mejor en el choque correspondiente a la décimo tercera jornada de liga ante un siempre complicado Barcelona B en la tarde del sábado 14 de diciembre en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, al que ha vencido por un merecido 37 a 33. 

El choque fue un auténtico toma y daca, aunque el conjunto antequerano comenzó dominando y en los cinco primeros minutos ya alcanzaba un parcial de 5 a 2. El Barcelona B logró acortar algo las distancias, pero el fuerte ataque del Conservas Alsur y las paradas de Diego Moyano hicieron que en el minuto 15 el marcador reflejara una ventaja local de dos tantos (9-7).

En el minuto 19 los de Lorenzo Ruiz continuaban mandando en el partido con una ventaja de tres goles (11-8) lo que propició tiempo muerto del Barcelona B que intentaba ordenar su juego. A pesar de los ataques del equipo catalán, que carecieron de acierto, el plantel antequerano continuó luchando y seguía manteniendo las distancias llegando aponerse de cuatro en el minuto 25 (14-10).

En los últimos tres minutos, los goles de Cabrera, Moreno y el meta Moyano de portería a portería lograron poner al equipo antequerano con una distancia de cingo goles (17-12) que motivó un nuevo tiempo muerto del Barcelona B a falta de un minuto para el final de la primera mitad. Un gran gol de Fernando Moreno puso el broche de oro a una primera parte de dominio local (18-12).  

Los locales volvieron con la misma intensidad tras el descanso, y así se reflejó en el marcador cuando en el minuto 5, Chispi puso la ventaja de cinco tantos (21-16). La renta de los de Ruiz se fue manteniendo con los minutos gracias un ataque fluido y una infranqueable portería de Moyano.

Tras un lanzamiento de siete metros de Soto que puso el 25 a 18 en el electrónico el técnico catalán pidió tiempo muerto para frenar la avalancha antequerana. Pero el conjunto catalán logró encauzar algo el encuentro con los goles de Arnau y Pujol poniéndose a tan solo tres goles (25-22) que llevó a Ruiz a pedir tiempo muerto. La ventaja local predominó en casi toda la segunda mitad. Un gol de Morales en el minuto 19 puso de nuevo al Conservas Alsur con ventaja de cinco (31-26) que ponía las cosas difíciles al equipo rival. 

El Conservas Alsur continuó luchando hasta el final y siguió con el festival con el consiguiente júbilo de la grada. Tras ello, los catalanes recortaron distancias, pero no fue suficiente, el Conservas Alsur mandaba. Palomino y Moreno con sendos goles cargados de furia sentenciaban un gran encuentro (37-33).


FICHA TÉCNICA 

· CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA: (18+19) 37. Diego Moyano (1); Nacho del Castillo (2), Daniel Podadera (1), José Antonio Jiménez (5), Juan Palomino (2), Chispi (4), y Alberto Castro (5). También jugaron: Francisco Maireles, Nacho Soto (3),Luis Castro (1),Fernando Moreno (4), Francis Morales (6), Cristóbal Ortega, Isaac García, Daniel Tolmos, Juanma Cabrera (3). 

· BARCELONA B: (12+21) 33. Puget, Roca (5), Fernández (4), León (2), Oliveras (10),Barbeito (4) y Blanco. También jugaron: Pujol (4), Palacios (1), Revuelta, Pallarés, Orts, Rosell y Arnau (3).

· ÁRBITROS. Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Por el Conservas Alsur Antequera amonestaron a Jiménez, Ortega y al entrenador Lorenzo Ruiz y excluyeron a Alberto Castro. Y por el conjunto catalán excluyeron a Pujol.

· PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 5-2, 6-5, 9-7, 11-8, 14-10, 18-12 -descanso-. 21-16, 25-18, 26-24, 32-26, 32-30, 37-33 –final-.

· INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 900 espectadores. Iniciativa solidaria del club con una campaña de recogida de alimentos y juguetes con sorteos de regalos entre el público. 

Más información, edición impresa sábado 21 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).