El Fernando Argüelles ha vivido este sábado 7 de diciembre una nueva victoria del Conservas Alsur Antequera, esta vez ante el Zamora Rutas del Vino, por un cómodo 25 a 16 y donde los de Lorenzo Ruiz dominaron de principio a fin, sumando ya 14 puntos en la tabla.

El Conservas Alsur inauguró el marcador con un tanto de Alberto Castro, seguido de Nacho Soto que puso la ventaja en dos goles desde los siete metros. Un error en ataque de los locales precipitó el primer tanto del Zamora, obra de Jaime González en el minuto 7.

Aún así, destacada la defensa del Conservas Alsur y un Diego Moyano que partió como titular y que dejó buenas sensaciones sobre la pista. El visitante aceleró el primer ‘tiempo muerto’ en el minuto 11 para evitar más goles, tras tantos de Nacho Soto, Diego Moyano y Juan Antonio Vázquez que hicieron el 6 a 1.

En el ecuador de la primera parte, 7 a 3 en el luminoso, hasta que los goles de Alberto Mouriño y Pablo Cubillas pusieron al Zamora a dos de igualar el encuentro. 
La distancia se mantuvo con el 8 a 6. Dani Podadera también ayudó para mantener ese crédito, que se vio aumentado con el gol de Nacho del Castillo y varios de Luis Castro. El Conservas Alsur firmó un último buen parcial antes del descanso, con el 12 a 8 en el marcador.

En la reanudación, dos de Francis Morales y uno de Alberto Mouriño (14 a 9) elevaron la distancia, incrementada aún más con otros dos goles de Juan Antonio Vázquez (16 a 9) en el minuto 5 del segundo tiempo.

El equipo de Lorenzo Ruiz siguió dominando y en el minuto 12 de la segunda parte, 18 a 12 con un gol de Luis Castro tras buen juego de Nacho Soto y Juan Antonio Vázquez. Con otro par de tantos de José Antonio Jiménez, el Conservas Alsur alcanzó el 20 a 12 y ni siquiera desde los 7 metros el rival pudo conquistar la portería local, con un impecable Diego Moyano.

A diez minutos para el final, 22 a 13 en el marcador y con un Conservas Alsur confiado, Ruiz dio oportunidad al joven Isaac García. La diferencia se mantuvo hasta el 25 a 16 definitivo.

El siguiente partido, correspondiente a la decimotercera jornada será el sábado 14 de diciembre nuevamente en el Fernando Argüelles, enfrentándose al Barça B a partir de las 18,30 horas.


FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
· Conservas Alsur Los Dólmenes: Diego Moyano. Francisco Maireles, Nacho del Castillo (1), Nacho Soto (4), Daniel Podadera (2), José Antonio Jiménez (3), Luis Castro (4), Juan Palomino (1), Diego Moyano (1), Fernando Moreno (1), Francis Morales (2), Cristóbal Ortega, Isaac García, Daniel Tolmos, Juan Antonio Vázquez (3), Juanma Cabrera (1) y Alberto Castro (2).

· Zamora Rutas del Vino: Felipe Barrientos. Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (3), Jorge Martín, Ignasi Admella, Jesús Iñaki Gómez, Guillermo García, Ramiro Martínez (1), Alberto Mouriño (6), Luis David Horcajada (1), Jaime González (1), Dalmau Huix (3), Sergio Sarasola y Jaime Gallego (1).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 600 espectadores.

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Por el conjunto local excluyeron a Alberto Castro. Por el visitante a Jaime Gallego, Dalmau Huix, Ramiro Martínez, Guillermo García.

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 4-1, 7-3, 8-6, 11-6 y 12-8 -descanso-. 15-9, 17-11, 20-12, 21-13, 24-14 y 25-16.
 
Más información, edición impresa sábado 14 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).