Vaya final de infarto el que se ha vivido este sábado 9 de noviembre en el Fernando Argüelles, donde el Conservas Alsur Los Dólmenes ha vencido al Teucro por 21 a 20 gracias a un gol de Fernando Moreno en el último segundo, frente a un rival que se lo puso difícil, sobre todo en la segunda mitad.
 
Apretada e igualada primera mitad. Nacho Soto abrió el marcador en un Fernando Argüelles que guardó previo al inicio un minuto de silencio por la reciente muerte del gerente de Alsur, José Jiménez.  
 
Los de Lorenzo Ruiz le cogieron la medida al rival desde el comienzo, adelantándose en el marcador. En el minuto 8, Nacho Soto falló desde los siete metros, aunque el Teucro también lo hizo a la contra. En el 11, la diferencia era de dos goles (5 a 3), con un conseguido gol de Dani Podadera.  
 
La defensa del Conservas Alsur Antequera destacó. Nacho Soto hizo el 6 a 3, pero Vicente Poveda, Samuel Pereiro y José Andrés Torres empataron (6 a 6) en el minuto 15. A falta de diez minutos para el descanso, empate a 8 en el marcador, con un buen Podadera y Nacho del Castillo. Diego Moyano evitó varios disparos del equipo visitante y prolongó dicho resultado hasta el minuto 26, cuando Juan Antonio Vázquez puso a los suyos por delante (9 a 8) desde los siete metros.  
 
Iván Rodríguez puso el 9 a 9 y, cuando más se tensaba el encuentro y con Juanma Cabrera excluido, el Conservas Alsur pidió tiempo muerto, que surtió efecto con un gol de Alberto Castro (10 a 9). A 19 segundos del parón, tiempo muerto solicitado por el Teucro. Lanzamiento fallido de Marko Dzokic y al descanso, con esa ventaja local.
 
Si Alberto Castro fue el último tanto antes del descanso, el primero de la segunda parte también tuvo su sello (11 a 9). Más intensidad local en los ataques, pero mayor rapidez del rival. Samuel Pereiro y Juan Antonio Vázquez marcaron. El Teucro se benefició de las oportunidades desde los siete metros (12 a 11) como así hizo Iván Rodríguez. En el ecuador de la segunda mitad, la ventaja del Conservas Alsur se prolongó hasta el 16 a 13.
 
Los locales tomaron la delantera ante el “a por ellos” del público. Buen papel de Fernando Moreno, Juan Antonio Vázquez y Luis y Alberto Castro. El Teucro acortó distancias hasta el 17 a 15 por medio de Iván Rodriguez y Vicente Poveda.
 
Alberto Castro y Francis Morales hicieron el 19 a 17, pero Vicente Poveda, José Andrés Torres y Andrés Gabriel dieron la sorpresa y se adelantaron (19 a 20) a falta de 3 minutos para el final.  Subió el gol de Juanma Cabrera (20 a 20), en un intenso último minuto. Pidió tiempo muerto el Conservas Alsur al ras del final para intentar una jugada ensayada que nació de Adri Santamaría y que culminó con éxito un Fernando Moreno que metió un golazo en el último segundo (21 a 20).      
 
El siguiente partido que jugarán los de Lorenzo Ruiz será el sábado 16 de noviembre en casa del Unió Esportiva Sarrià a partir de las 20 horas.    
 
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
· Conservas Alsur Los Dólmenes: Francisco Maireles. Nacho del Castillo (1), Adrián Santamaría, Nacho Soto (2), Dani Podadera (3), José Antonio Jiménez (2), Luis Castro (x1, Juan Palomino, Diego Moyano, Fernando Moreno (2), Francis Morales (1), Cristóbal Ortega, Juan Antonio Vázquez (4), Juanma Cabrera (1) y Alberto Castro (4).  
 
· Condes de Albarei Teucro: Eduardo Salazar. Andrés Gabriel (5), Marko Dzokic, Francisco Bujalance (1), Ferrán Cisneros, José Andrés Torres (2), Samuel Pereiro (3), Nemanja Bojicic, Federico Wermbter, Iván Rodríguez (4), Nikola Perovic, Vicente Poveda (5), Roi Sierra y Christopher Dimitri.  
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 700 espectadores.  
 
Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto. Por el conjunto local excluyeron a Juanma Cabrera. Por el visitante a Vicente Poveda (2), Iván Rodríguez.    
 
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-3, 6-5, 8-8, 8-8 y 10-9 -descanso-. 12-10, 13-13, 16-13, 18-16, 19-18 y 21-20.
 
Más información, edición impresa sábado 16 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).