Fue complicado, pero no imposible... y de tanto insistir, la victoria llegó. Pese a una primera mitad más complicada, el Conservas Alsur Antequera ha vencido en el encuentro disputado este sábado 26 de octubre en el Fernando Argüelles ante el Villa de Aranda por un igualado 21 a 20.
 
El marcador lo abrió José Antonio Jiménez. Ambos conjuntos mostraron igualdad sobre el terreno de juego y Nico López empató para el Villa de Aranda desde los 7 metros. Él mismo hizo el 1 a 2 antes de llegar a los primeros cinco minutos de partido.  
 
Tras empatar a 3, la potencia de Juan de Dios Linares y Rodrigo del Val adelantaron al visitante (3 a 5), pero José Antonio Jiménez, Alberto Castro y Adrián Santamaría hicieron el 6 a 5. Con ello, el rival pidió tiempo muerto para retomar el liderazgo sobre el terreno de juego.  
 
Nico López hizo el 6 a 6 y con un veloz tiro, Julen Elustondo hizo el 6 a 7. En el minuto 20, 7 a 8 vencían los de Fernando Chico, entre los gritos disconformes de un público antequerano que protestó con las exclusiones de Fernando Moreno y Nacho del Castillo.  
 
A cinco minutos del descanso, y tras un tiempo muerto pedido por el Conservas Alsur, ganaba el Villa de Aranda de tres goles (7 a 10), fruto de la efectividad en los lanzamientos. Antes del descanso, tantos de Nacho Soto y Francis Morales para los antequeranos y de Miguel Llorens, para los de Aranda de Duero. Con ese 9 a 11, el árbitro puso fin a los primeros 30 minutos.  
 
Del descanso volvieron los nuestros con un gol de Alberto Castro, que acortó distancias (10 a 11). En el minuto 5, 11 a 12 en el luminoso, pero apareció Dani Podadera para igualar el marcador, en una intensa segunda mitad, donde Juan Antonio Vázquez hizo el 13 a 12, provocando que el rival solicitase tiempo muerto, antes de que el partido se le fuese demasiado de las manos.  
 
Aprovecharon los de Lorenzo Ruiz el desliz y las pérdidas de balón del visitante, para distanciarse de dos (15 a 13) gracias a un Francis Morales que supo manejar el balón mejor que nadie sobre la pista. Nico López marcó desde los siete metros (15 a 14) y cuando se cumplían tres cuartas partes de encuentro, la igualdad primaba con ese 16 a 16.  
 
Víctor Megías desatascó ese empate en el minuto 20 (16 a 17) de la segunda mitad. Adri Santamaría hizo el 17 a 17. Un tanto de Nacho Soto y otro de Nico López (18 a 18) para afrontar los últimos cinco minutos de encuentro.
 
Alberto Castro, Luis Castro y José Antonio Jiménez hicieron los deberes, mientras que Matheus Lenon y Nico López marcaron para los suyos (21 a 20) en el tramo final de un encuentro que se decidió por detalles.
 
En los últimos segundos, falta sobre Alberto Castro muy cerca del área, pero el partido ya estaba decidido y finalizó con ese 21 a 20. El siguiente partido de los nuestros será el 2 de noviembre en casa del Torrelavega, a partir de las 18,30 horas.
 
FICHA TÉCNICA
 
Alineaciones:
· Conservas Alsur Los Dólmenes: Francisco Maireles. Nacho del Castillo, Adrián Santamaría (2), Nacho Soto (4), Dani Podadera (2), José Antonio Jiménez (2), Luis Castro (2), Diego Moyano, Fernando Moreno, Francis Morales (3), Cristóbal Ortega, Isaac García, Daniel Tolmos, Juan Antonio Vázquez (2), Juanma Cabrera y Alberto Castro (4).  
 
· Villa de Aranda: Kilian Garajonay. Luis de Vega, Abdellatif Haddouche, Sergio Calleja, Lucas Grandi, Nico López (7), Gabriel Scapaticio (2), Francisco Abajo, Juan de Dios Linares (3), Víctor Megías (1), Miguel Llorens (3), Rodrigo del Val (2), Matheus Lennon (1), Julen Elustondo (1) y Alejandro Pombo.  
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 700 espectadores.  
 
Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Por el conjunto local excluyeron a Fernando Moreno, Nacho del Castillo, Cristóbal Ortega y José Antonio Jiménez. Por el visitante a Julen Elustondo, Matheus Lennon, Víctor Megías, Abdellatif Haddouche y Juan de Dios Linares.    
 
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 6-5, 7-8, 7-10 y 9-11 -descanso-. 11-12, 14-13, 16-16, 16-16, 18-18 y 21-20.
 
Más información, edición impresa sábado 2 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).