Los pupilos de Lorenzo Ruiz han demostrado de nuevo su buen estado de forma en esta temporada en la tarde del sábado 19 de octubre en el Pabellón José Luis Pérez Canca de la capital malacitana y han logrado llevarse los puntos en esta jornada. 

El plantel antequerano vuelve a sumar una nueva victoria, esta vez ante el Ciudad de Málaga (24-27), en un choque en el que la igualdad fue la nota dominante durante gran parte de la primera mitad donde tan solo un tanto de diferencia varió en ambos equipos que lucharon por aumentar las distancias sin que esto fuera posible, ya que sus férreas defensas lo evitaron. Quizá el Ciudad de Málaga aprovechó más algunos huecos defensivos que el conjunto antequerano dejó, para poder llegar más cómodamente a portería.  La primera mitad se saldó con ventaja para el Conservas Alsur 14 a 15.

En la reanudación, las rotaciones defensivas que Lorenzo Ruiz realizó para su equipo fueron de vital importancia, ya que hicieron que el partido cambiara de forma radical. Tanto fue así que el Conservas Alsur llegado a falta de 10 minutos para el final llegó a lograr una diferencia de cinco tantos (20-25). A pesar de que el Ciudad de Málaga logró recortar distancias no fue suficiente. El buen juego en equipo del equipo antequerano y una gran portería hicieron que el Conservas Alsur se alzara con una merecida victoria (24-27). 

 

FICHA TÉCNICA 

· CIUDAD DE MÁLAGA: (14+10) 24. Daniil Zhukov, Quero, Alberto Fernández, Quintana (1), Alarcón (1), Cabello (5), Bandera, Palomeque, Oliva, Armada (4), Portela, Artes, Vidal (3), Rudovic (6), Cazorla y Moledo (1).

· CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA: (15+12) 27. Maireles (P), Del Castillo (1), Santamaría (2), Soto (5), Podadera (5), Jiménez (8), Luis Castro (2), Palomino, Moreno, Morales, Ortega, Isaac, Chispi (1), Cabrera (2), Alberto Castro (1) y Diego Moyano.

 

ÁRBITROS. Juan María Sanmartín Almazán y Álvaro García Vico. Por el Ciudad de Málaga excluyeron a Rudovic y al entrenador Francisco José Lucena. Y por el Conservas Alsur Antequera amonestaron a Del Castillo, Jiménez y al entrenador Lorenzo Ruiz  y excluyeron a Jiménez, Chispi y Cabrera.


PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-1, 5-4, 8-8, 10-10, 12-13, 14-15 -descanso-. 17-18, 18-20, 19-23, 20-25, 22-26, 24-27 –final-.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la quinta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón José Luis Pérez Canca de Málaga en la tarde del sábado 19 de octubre ante unos 200 espectadores.

 

 

 

Más información, edición impresa sábado 26 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).