El Balonmano Antequera ha dado la sorpresa en el inicio del partido en el Fernando Argüelles, al dominar desde el primer minuto, al Ciudad Real, al que fue ganando 16 a 14 en el descanso, pero al final, derrota por 26 a 29.

El equipo de Antonio Carlos Ortega se presentaba con muchas bajas, con la moral por los suelos por la situación económica (jugadores sacaron una pancarta de S.O.S.), pero el deporte es lo que tiene, dominio total en el primer tiempo, con clara superioridad a un Ciudad Real que aún no ha entrado en el partido. Pero, el deporte es así, en el minuto 15 del segundo tiempo, el sueño sueño es, perdemos 21 a 23.

Apasionantes minutos finales, 26 a 27 y 29:02 en el marcador. El sueño, aún está vivo. Pero, al final, 26 a 29, fue bonito, mientras duró.

Primera parte sensacional del equipo de Antonio Carlos Ortega, que a pesar de tener cuatro bajas de jugadores básicos en el esquema de su juego, fue siempre por delante en el marcador, salvo en los tempranos empates a 1, 2, 3 y 4. Los antequeranos, ausentes de esos jugadores citados, por lesiones y por los trámites administrativos, tuvo que echar mano de jugadores jóvenes a los que se sometía a la prueba de enfrentarse a una auténtica selección mundial, el equipo de Talant, que acusaba el cansancio del mundial, pero que se veía superado por las ganas y la garra de la joven escuadra antequerana, animada, como siempre por su público, entregado de principio a fin y con sus veteranos Jorge Martínez y Rafa Baena, a los que habría que añadir Nacho Moya y Juanan Ramos, como directos artífices del resultado sorpresa de los primeros treinta minutos el 16-14 inesperado, pero con diferencia menor a la que registró el luminoso en varias fases, de 3 y 4 goles, a favor del Antequera. Efectivamente, cabía destacar el cansancio lógico del Ciudad Real, pero llevaba razón Ortega en señalar las muchas ausencias en su plantel, que afectaron al juego normal de su equipo, y aun así hicieron una sensacional primera parte..

En el segundo tiempo, Talant aleccionó a los suyos, que entre eso y la salida de Arpad bajo los palos, ganaron en defensa, pero sobre todo supieron aprovechar superioridades de hasta dos jugadores menos excluidos por los colegiados entre las protestas de la afición local. Tras ponerse por delante el Ciudad Real, muy entrada la segunda mitad, la seguridad de Yeray Lamariano, que Ortega sacó por Jorge Martínez, que había hecho una sensacional primera parte, animó a los suyos, para que el marcador fuera más igualado de lo que cualquiera hubiera esperado. Pero en los momentos en que se igualaba los colegiados seguían excluyendo locales, lo que aprovechaba el Ciudad Real para mantener su corta ventaja, ampliada en los segundos finales, hasta los tres goles, fruto de la calidad del Ciudad Real, pero sin desmerecer en absoluto el gran partido del Antequera, repetimos que falto de cuatro puntales, pero derrochando ganas, entusiasmo y buen juego como para ir tantos minutos por delante del Ciudad Real.

 

Datos técnicos

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 7-4, 11-7, 13-10, 16-14 (descanso); 19-17, 19-20, 21-23, 22-25, 24-26, 26-29

 

Alineaciones

BALONMANO ANTEQUERA: Jorge Martínez; Nacho Soto (3), Chelu Cid (2), Baena (7), Luisfe Jiménez (2), Juanan Ramos (3), Morales (siete inicial), Yeray Lamariano (ps), Stefanovic (2), Nacho Moya (5), Vigo (1), Campos (1), Palacios. Entrenador Antonio Carlos Ortega.

RENOVALIA CIUDAD REAL: J. Hombrados, García Parrondo (1), Lazarov (7), Cañellas, Didier Dinart, Viran Morros (3), Alberto Entrerríos (1) (siete inicial), Arpad Sterbik (ps), Guardiola (4), Julen Aguinagalde (6), David Davis (1), Abalo (2), Chema Rodríguez, Jurkewicz (4). Entrenador Talant Dujsebaev.

 

Árbitros: Antonio Martín Franco y Agatha Gracia Sánchez. Tarjetas amarillas a Stefanovic, Chelu Cid, por parte local y por parte manchega a Cañellas, Jurkiewicz.

Exclusiones de 2 minutos a los locales Stefanovic (2), Nacho Soto, Juanan Ramos, Rafa Baena, Chelu Cid, Luis Campos, y a los visitantes Guardiola, Viran Morros, Didier Dinart.

 

Incidencias: Lleno en el Pabellón Fernando Argüelles, con gran ovación a los jugadores internacionales del Ciudad Real que ganaron el bronce en el reciente mundial. Los jugadores locales lucían una original "publicidad" en sus camisetas: "SOS", aludiendo a la situación económica que atraviesa, también el Antequera.

 

VESTUARIOS

ANTONIO CARLOS ORTEGA, BALONMANO ANTEQUERA.

"Estoy Orgulloso de mis jugadores. Han dado una lección de superación ante un equipazo como el Ciudad Real, al que hemos superado, creo que con justicia, en la primera mitad. Luego, sacaron a relucir ese fondo que les distingue y. Aunque les encontré un poco espesos, por el esfuerzo del mundial de varios de sus jugadores, nos lograron ganar, pero repito que creo que les hemos puesto las cosas muy difíciles. Nacho Moya nos ha sorprendido jugando con un desparpajo que pocos esperaban, y Jorge y Rafa han hecho un gran partido, pero sería injusto destacar a nadie porque todos se han lucido. Lo que esperamos, al ser un partido televisado, es que el mensaje pidiendo ayuda de los jugadores haya llegado a alguien, porque jugar como lo han hecho, en las condiciones en que estamos, con bajas importantísimas y en lo económico, tiene un gran mérito".

 

TALANT DUJSHEBAEV, CIUDAD REAL.

"Siempre que venimos a Antequera lo pasamos mal, y es que, tendrán las bajas que tengan, pero tienen un gran equipo, que nos puso las cosas muy difíciles. Rafa, Jorge, han estado a una gran altura, como ya sabíamos y esperábamos, pero nos ha sorprendido la frescura de sus jugadores más jóvenes. Se notó en los míos el esfuerzo del mundial, por lo que creo que hay que aplaudir a mi equipo, porque teniendo las cosas muy difíciles, supieron reaccionar haciendo un supremo esfuerzo hasta el final, en el último minuto que fue cuando pudimos cobrar la ventaja de tres goles. Ahora hay que seguir recuperándose y entregándonos en cada partido como hoy lo hemos hecho en este difícil Pabellón."

Puede escuchar el audio de todo el acto pinchando en este enlace http://atqradio.tv/radio_a_la_carta que forma parte de ATQ Radio, "La Radio a la Carta" de Antequera.  O en la programación diaria de ATQ Radio que puede escuchar las 24 horas en  http://atqradio.tv/reproductor_radioY puede ver los vídeos de esta noticia en: los que hay en la primera pantalla de esta web en "ATQ Televisión al Instante"; pinchando en este enlace en el botón "play" del centro del recuadro; en nuestro canal de youtube pinchando en el enlace http://www.youtube.com/user/ElSoldeAntequera; o por último en la pestaña "videoteca" http://atqradio.tv/videoteca que forma parte de ATQ Televisión, "La Televisión a la Carta" de Antequera.

Y el mejor y más amplio reportaje en nuestra edición impresa de cada sábado de "El Sol de Antequera.