El Conservas Alsur se alzó con la Copa de Andalucía tras un inmejorable mes de agosto. En la primera fase del torneo andaluz consiguió imponerse como el mejor de la liguilla de los cuatro equipo andaluces que pertenecen esta temporada a la División de Honor Plata. Ars Palma del Río, Cajasur Córdoba y Ciudad de Málaga fueron sus tres oponentes. Tras el pase a la gran final consiguieron culminar la hazaña llevándose la Copa de Andalucía en un emocionante encuentro disputado en Estepa en el que plantaron cara al Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil.

 

Antequera sigue siendo referente del balonmano andaluz. No hay más que ver el despliegue de juego, táctica y mucho corazón que el Conservas Alsur le puso a la final de la Copa de Andalucía, disputada el viernes 30 de agosto en Estepa ante un hueso duro de roer, el Club Balonmano Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil y que se alzó con la victoria de los nuestros por un tanto (28 a 29). 

Los de Lorenzo Ruiz comenzaron igualados el encuentro. Alberto Castro inauguró el casillero antequerano. En el minuto 20 iba ganando por uno el Puente Genil (9-8), en un encuentro que se fue al descanso 12 a 12.

En los primeros tres minutos de la segunda parte, cuatro goles del Puente Genil (16-12) se lo pusieron difícil a los antequeranos. Pero remontaron hasta el 20 a 19 del minuto 15. Empate a 26 a falta de cuatro minutos para el final y último empujón hasta el definitivo 28 a 29. 

 El primer partido de Copa de Andalucía en el Fernando Argüelles terminó con victoria frente a Cajasur Córdoba (27-21). En su primera salida también cosecharon una victoria en el pabellón José Luis Pérez Canca por 18-21 contra el Ciudad de Málaga. Y encadenaron el tercer triunfo consecutivo recibiendo al ARS Palma del Río al que se impusieron con un contundente 35-22.

Plantilla consolidada y con éxito de los refuerzos

El Conservas Alsur ha sufrido algunas bajas y dos nuevos refuerzos de cara a la temporada 2019-2020. Alex Tello, Mario Dorado, Fernando Torres y Juan Pablo Ruiz han sido las bajas hasta ahora. Por otro lado el fichaje de Nacho del Castillo y la vuelta del sevillano Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ que se convirtió en el mejor jugador de la final andaluza y una de las piezas clave en el nuevo proyecto del Club antequerano. 

Antes del inicio de liga el próximo fin de semana visitando al Handbol Bordils, el Conservas Alsur ha disputado este sábado 7 de septiembre otro partido a domicilio en Algeciras con el que encadeno otra victoria (24-25). 

Los de Lorenzo Ruiz arrancan la temporada con muy buenas sensaciones y como campeones de andaluces. Otra temporada militando en la competición de plata y en la que puede culminarse un sueño: el ascenso. 

El Balonmano sigue siendo el deporte rey en Antequera y así lo demostraron las decenas de aficionados que inundaron el pabellón Rafa Baena de Estepa para llevar en volandas al equipo a hacerse con la Copa.

 Una temporada ilusionante por delante con ‘Muestra tu pasión’ como lema para inundar el Argúelles un año más.

El Acanor Atético Novás será el primer equipo en visitar el pabellón antequerano tras una pasada temporada que, aunque irregular, acabo con el conjunto antequerano a las puertas de la ansiada fase ascenso que sin duda será de nuevo el objetivo.

 

Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).