El Fernando Argúelles ya tenía ganas de balonmano y haa vivido este viernes 16 de agosto el primer partido de la Copa de Andalucía del Conservas Alsur frente al Cajasur Córdoba Balonmano que ha finalizado 27 a 21 y donde los nuestros han dejado unas buenas sensaciones sobre la pista.

Igualado comienzo del partido, con un Dani Podadera que abrió el marcador, siguiendo con los tantos de Nacho Soto y el nuevo fichaje Chispi por parte del conjunto local, que se adelantó 3 a 2 en los primeros cinco minutos.

En el ecuador de la primera mitad, el Córdoba le “daba la vuelta” al marcador, con la ventaja de un gol (5 a 6), pero los antequeranos se replegaron en defensa y consiguieron acabar esos primeros 30 minutos con el 13 a 12 en el luminoso.

Ya en la segunda parte, el Córdoba volvió a poner el empate (13-13), pero los de Lorenzo Ruiz resistieron gracias entre otros al empuje del veterano Chispi. En el partido también se pudo ver a la incorporación Nacho del Castillo.

A falta de quince minutos para la conclusión, 21 a 16 para los locales, que estuvieron mejor en defensa, pero sobre todo en ataque. Algo que se pudo comprobar en los siguientes minutos, donde el Conservas Alsur demostró sus ganas de seguir haciendo bien las cosas y finalizando 27 a 21.

 
El equipo antequerano recibió a los cordobeses en casa en una competición que este año cumple su vigésima cuarta edición y en la que participan los equipos de División de Honor Plata de la región.
 
Además de los nuestros, son: Ciudad de Málaga, Cajasur Córdoba, Ars Palma del Río y el Ángel Ximénez-Avia, único representante andaluz de la Liga Asobal.
El vencedor de la liguilla entre los equipos de División de Honor Plata se enfrentará al Ángel Ximénez-Avia durante la gran final que tendrá lugar el viernes 30 de agosto, en Estepa (Sevilla).

El siguiente partido del Conservas Alsur es el correspondiente a la segunda jornada, el lunes 19 de agosto (11 horas) contra el Ciudad de Málaga en el Pabellón Pérez Canca.
Por su parte, la tercera jornada volverá a ser en casa, el sábado 24 de agosto (20 horas), en un Argüelles que recibirá al Ars Palma del Río. Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).