El Balonmano Conservas Alsur Antequera finalizó la temporada este sábado 18 de mayo con triunfo 27 a 29 en Aranda de Duero. Sin embargo, no fue suficiente para alcanzar los ‘playoffs’ de ascenso. Los nuestros dependían de un tropiezo del Zamora, y éstos no fallaron en su casa ante el Puerto Sagunto.

 

De esta forma, el Conservas Alsur Antequera se queda a un solo punto de jugar esa fase de ascenso a Asobal. Meritorio final de curso tras una primera vuelta muy complicada.Respecto al partido ante el Villa de Aranda, los ‘verdes’ controlaron el juego en todo momento, concienciados de que ellos no fallarían si se producía el milagro en Zamora.

Alberto Castro abrió el marcador. Primeros minutos igualados que se plasmaron en el 2-2 cumplido el minuto cinco. Tras varios lanzamientos fallidos por parte de ambos equipos, el Conservas Alsur se hizo con la ventaja. El gol de Cabrera se transformaba en el 5-8 en el ecuador del primer tiempo.

Los de Lorenzo Ruiz lograban mantenerse un paso por delante hasta que pasando el 20 de juego llegaba de nuevo el empate (9-9). Los tantos de Nacho Soto y Fernando Moreno le devolvían la ventaja (10-12) a los antequeranos a falta de cuatro minutos para el descanso. Finalmente el tanto de Cabrera suponía el 10-14 para el descanso.

En el arranque del segundo tiempo el Conservas Alsur seguía ampliando su distancia. El gol de Luis Castro se transformaba en 13-19 pasado el minuto seis del segundo tiempo. Sin embargo, los antequeranos arrastraban varios minutos sin anotar y Villa de Aranda empataba el partido a falta de diez minutos para el final.

Los nuestros se sobrepusieron a la remontada y dominaron el final del encuentro El tanto de Santamaría (27-29) le daba los dos puntos al Conservas Alsur en la última jornada de la temporada.Ahora toca reponer fuerzas y prepararse para la temporada venidera, con el fin de luchar para seguir creciendo como club.

Más información, edición impresa viernes 24 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).