Apasionante cita la que afronta el Balonmano Conservas Alsur Antequera este sábado 18 de mayo, a partir de las 19 horas, en la cancha del Villa de Aranda (Polideportivo Príncipe de Asturias, Aranda de Duero).

 

Los 'verdes' se jugarán en la última jornada nada más y nada menos que disputar los 'playoffs' de ascenso a Asobal. A pesar de haber completado una temporada irregular, la gran trayectoria ascendente del último tramo de temporada le has permitido llegar con este reto por delante al final de curso.

Las cuentas para llegar a la Fase de Ascenso

El Conservas Alsur es séptimo con 30 puntos, y visitan al Villa de Aranda (es octavo con 29 puntos, pero no se juega nada debido a que tiene el ‘average’ perdido con Zamora) y están obligados a conseguir el triunfo, o empatar, para tener posibilidades.

En el Pabellón Ángel Nieto de Zamora se juega el otro partido del Antequera. Allí el MMT Seguros Zamora, sexto con 31 puntos y rival a batir, recibe al Puerto Sagunto, que ya es el segundo clasificado de forma matemática y no se juega nada.

Sacando la calculadora, si los malagueños ganan y el Zamora pierde o empata, el Conservas Alsur Antequera jugaría los playoffs de ascenso al tener ganado a los zamoranos el ‘average’.

Siguiendo con las posibles combinaciones, si el cuadro antequerano empata, el conjunto de Zamora tendría que perder para que el Conservas Alsur fuera equipo de ‘playoffs’.

También podría entrar en juego la cita del Cisne Los Sauces, que es noveno con 29 puntos, y visita al campeón, Nava. Si se produjera un triple empate a 31 puntos, es decir, si Zamora pierde, Antequera empata y Cisne gana, el beneficiado sería el equipo gallego, al tener la mayor ventaja.

Desde el club están muy satisfechos por este final de liga, aunque mantienen los pies en el suelo. Así nos lo expresa el técnico 'verde', Lorenzo Ruiz: 

“Ha sido un año complicado, se había generado una ilusión desorbitada por lo bien que había ido el año anterior. Esto, junto a las lesiones y otras cuestiones, la primera vuelta no fue lo que deseábamos terminando cerca del descenso. La segunda vuelta ha sido espectacular, se ha visto el trabajo realizado y han salido los resultados. Para mí, la temporada es un éxito, es muy complicado mantenerse arriba, hay que seguir en esta línea y en años venideros intentar subir”.

 

 

 

 

 

 

Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).