El sueño es posible: el Conservas Alsur Los Dólmenes ha ganado este sábado 11 de mayo en el Fernando Argüelles al Alarcos Ciudad Real por 28 a 24 y se jugará en la última jornada el pase a los 'playoff' de ascenso. Todo ello, tras un intenso partido que se decidió en la segunda mitad, donde los locales mostraron músculo en casa.
 
El primer tanto del partido lo marcó Mario Dorado, en un duelo igualado donde en los primeros cinco minutos el visitante aventajaba a los locales por un gol (2-3). Llegados al ecuador de la primera mitad, el luminoso reflejaba el 6 a 8 para el Alarcos Ciudad Real.  
 
Alberto Castro y Nacho Soto hicieron un buen papel, pese a enfrentarse a un equipo que se lo puso demasiado complicado en defensa.  
 
En el minuto 20, la diferencia de tres tantos (8 a 11) obligó a Lorenzo Ruiz a pedir ‘tiempo muerto’ para reconducir la situación. Un parón que no sirvió de mucho porque a cinco minutos para el descanso la ventaja del visitante era de cuatro tantos (9 a 13).  
 
Alberto Castro,  José Antonio Jiménez y Luis Castro recortaron distancias hasta ponerse a un solo tanto del empate (12 a 13) cuando apenas quedaban dos minutos para el pitido final de la primera parte. Con los goles de Juan Manuel Lumbreras, Francis Morales y James Lewis, el encuentro se fue al descanso (13 a 15).  
 
Comenzó muy fuerte el Conservas Alsur la segunda parte, con dos aciertos de Luis Castro, que empató el partido (15 a 15) y con otro de Nacho Soto para completar la gesta. Luis Castro hizo el 17 a 15 con un lanzamiento desde el otro lado del campo. Tal fue el empuje de los locales que el Ciudad Real pidió ‘tiempo muerto’.  
 
Al minuto 9 de la segunda parte, los de Lorenzo Ruiz seguían con dos de diferencia (19 a 17). Un marcador que se incrementó a 15 minutos para el final, con ese 22 a 18 que confirmaba la mejor segunda parte del Conservas Alsur.  
 
Nacho Soto y Mario Dorado contribuyeron a aumentar la renta local (24 a 21). Intenso final en el Fernando Argüelles, con el marcador 26 a 21 a cinco minutos del final. Alberto Castro y Juan Antonio Sario sumaron un gol más para sus respectivos equipos (27 a 22), pero el partido ya estaba decantado para los locales.  
 
Sario volvió a marcar, pero también lo hizo Cabrera a la contra y después Gonzalo Almansa. Con este resultado, los de Lorenzo Ruiz suman una victoria más. Los nuestros se quedan con 30 puntos y en la séptima posición de la tabla. El siguiente encuentro será el 18 de mayo en Villa de Aranda.
 
FICHA TÉCNICA
 
Alineaciones:
 
· Conservas Alsur Los Dólmenes: Francisco Maireles. Adrián Santamaría (3), Nacho Soto (5), José Antonio Jiménez (3), Luis Castro (8), Juan Palomino, Diego Moyano, Mario Dorado (2), Fernando Moreno, Fernando Torres (1), Francis Morales (1), Cristóbal Ortega, Alexandre Tello, Juanma Cabrera (2), Javier García y Alberto Castro (3).  
 
· Alarcos Ciudad Real: César Beret (1), Juan Antonio Sario (10), Victoriano Gómez-Cambronero, Juan Manuel Lumbreras (3), Gonzalo Almansa (1), Manuel Díaz (2), Asier Urain (2), Javier de la Cruz, Martín Ariel (1), José Juan Serrano (1), Francisco Revuelta, Brian Negrete (2), James Lewis (1), Ángel Pérez, Joshua Curtis y Javier Andrés Torre.  
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 700 espectadores.  
 
Árbitros: Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco. Por el conjunto local excluyeron a Alberto Castro, Tello, Cabrera, Ortega. Por el visitante, a Martín Ariel, Negrete (2), Juan Manuel Lumbreras.    
 
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-4, 6-8, 8-10, 9-13, 13-15 -descanso-. 16-15, 19-18, 22-19, 24-21, 26-21 y 28-24.
 
Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).