La Selección Española de Balonmano Femenino, más conocidas como 'Las Guerreras', regresa a Antequera el próximo 31 de mayo (a las 21 horas), viernes de Feria de Primavera, para disputar un partido clasificatorio para el Mundial de Japón de 2019 ante Islandia. Será el encuentro de ida de este 'playoffs'.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han presentado este partido este martes 30 de abril.

Barón ha afirmado que se trata de un "evento deportivo de primer nivel internacional" y que, además, es un partido "crucial".

Por su parte, Blázquez ha explicado la importancia del choque, ya que la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo, en Japón, es muy importante. Esto es debido a que España es el organizador del Mundial de 2021, por lo que en Japón recibirán el testigo como país organizador.

Además, Japón también es "plaza preolímpica" de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2022. Asimismo, Blázquez ha alabado el trabajo de Antequera en el apartado deportivo y, en especial, en el Balonmano: "Es un partido muy importante, por lo que hemos buscado el mejor pabellón con la mejor afición".

Cabe recordar que 'Las Guerreras' ya estuvieron en Pabellón Fernando Argüelles en 2017 para jugarse la clasificación para el Mundial de Alemania de 2017. Fue el partido de vuelta frente a Ucrania en el que ganaron 22 a 20, sellando su billete para aquel Campeonato del Mundo.

Las entradas para asistir a este choque ya están a la venta disponibles en 'Marca Entradas'. Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).