Un partido de infarto es que el ha disputado el Conservas Alsur Antequera en la tarde de este sábado 9 de marzo en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante el Acanor Atlético Novás al que ha podido vencer por un ajustado 28 a 27. 

El choque fue un auténtico toma y daca donde la igualdad estuvo presente en casi toda la primera mitad. El empate a 2 llegó en el minuto 5, pero el conjunto gallego poco a poco se fue distanciado llegando a una diferencia de hasta tres tantos. El Conservas Alsur logró encauzar el encuentro y cumplido el minuto 15, Morales logró poner de nuevo las tablas en el electrónico.

El Acanor Atlético Novás volvió a adelantarse y adquirió una ventaja de dos goles cuando casi se cumplía el minuto 20, que implicó le petición de tiempo muerto para el conjunto antequerano. Varias paradas de Moyano y un gol de Morales en el minuto 22 puso el empate a 10. Pero después de mucho luchar, el plantel antequerano logró ponerse por delante por primera vez en el minuto 28 con un gran gol de Santamaría (12-11) con el que se llegó al final de la primera mitad.

Los locales volvieron con intensidad tras el descanso, pero el Acanor volvió a adelantarse con los tantos de García Pichel y Manuel Martínez, aunque no tardaron los de Ruiz en empatar con gol, obra de Soto (13-13). En los minutos siguientes, la igualdad continuó siendo la tónica del choque, hasta que llegado el minuto 11, donde el cuadro gallego tomó una ventaja de dos tantos en el resultado (15-17).  

En el minuto 16 el Conservas Alsur volvió a igualar el electrónico. Los goles de Moreno y Soto volvieron a colocar al plantel antequerano por delante en el minuto 20 (23-21). A partir de ahí, los locales aumentaron distancias y llegaron a ponerse con una diferencia de hasta cuatro tantos (28-24).

El conjunto antequerano imponía su juego y se mostró superior durante parte de la segunda mitad, en la que el Acanor cometió algunos fallos y solo podía luchar por acortar la distancia, que logró con el gol de Pedro Iglesias que se mantuvo hasta el pitido final (28-27). 

 


FICHA TÉCNICA

· CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA: (12+16) 28. Moyano (P), Santamaría (3), Soto (4), Dorado, Alberto Castro (5), Cabrera (5) y Tello (2). También jugaron: Maireles (PS),Torres (1), Ortega, Jiménez, Luis Castro, Morales (6) y Moreno (2). 

· ACANOR ATLÉTICO NOVÁS: (11+16) 27. Kevin García (P); Cuadrado (2), García Pichel (5), Vila (3), Paulo Dacosta (6), Carlos Rodríguez y Carles Asensio. También jugaron: Boullosa (PS); Flores (2), Pedro Iglesias (5), Muiña, Óscar Silva, Manuel Martínez (4) y Yago Alonso.

· ÁRBITROS. Alejandro Núñez Camacho y Fernando Joaquín Fernández Pérez, de la Federación Territorial de Andalucía. Por el Conservas Alsur Antequera amonestaron a Ortega, Jiménez, Maireles y al técnico Quino Soler  y excluyeron a Dorado, Soto y a Luis Castro. Y por el conjunto gallego amonestaron a Cuadrado y excluyeron a Cuadrado y Carlos Rodríguez.

· PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-2, 5-6, 7-8, 9-10, 10-10, 12-11 -descanso-. 13-14, 15-15, 18-19, 23-21, 25-23, 28-27 –final-.

· INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigésima segunda  jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 550 espectadores. Antes del partido se leyó un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el viernes 8 de marzo. Más información, edición impresa sábado 16 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).